Real Cartagena igualó 0-0 frente a Real Cundinamarca. Este duelo fue por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor. El compromiso se disputó en el estadio Jaime Morón León de Cartagena y los dirigidos por Néstor Craviotto se complicaron en la tabla de posiciones, pues quedaron con tres puntos y no dependen de ellos mismos para poder acceder a la gran final del campeonato de ascenso. El juego se interrumpió también por desmanes en la gradería sur del estadio.
Tras el encuentro, el entrenador Néstor Craviotto entregó su balance del partido, destacando el rendimiento del primer tiempo y lamentando las opciones desperdiciadas. “Creo que lo que hicimos en el primer tiempo fue importante. No concretamos, esa es la realidad: no hicimos los goles que teníamos que hacer”, afirmó el técnico, señalando que el arquero rival fue determinante. Según Craviotto, el equipo generó “muchas aproximaciones”, pero no logró finalizar con precisión.
Craviotto evitó profundizar sobre situaciones extradeportivas. “Es difícil opinar de algo, porque todo lo que diga puede caer mal. Hasta diciendo cosas positivas puede caer mal, y prefiero no opinar”, expresó. También hizo referencia al desgaste del equipo rival, señalando: “Tiene 13 años en la B; se le entiende”.
En su análisis del complemento, el entrenador reconoció que el equipo perdió claridad ofensiva. “En el segundo tiempo sí tuvimos las ganas y el entusiasmo, pero no fuimos claros. No llegamos como lo hicimos en el primer tiempo y por eso se nos complicó”, comentó. Agregó que la línea de cinco del rival dificultó la generación de juego en la recta final del partido.
Craviotto también explicó las variantes realizadas, en especial el ingreso de Felipe. “Él entró en los 45 de allá de Tunja y fue pieza importante para poder cambiar todo eso que se había hecho”, dijo. Sobre la tardanza en efectuar ciertos cambios, agregó que buscaba profundidad por los costados: “No veía esa profundidad en los extremos para tirar centros y que Santiago pudiera aprovechar”.
Pese a no lograr la victoria, el técnico valoró aspectos del desempeño colectivo. “Mejoramos con respecto a otros partidos. En general estuvo muy bien: los volantes, los extremos, todos aportamos un grano de arena”, afirmó, destacando la importancia de que cada línea cumpla su función para generar mejores opciones de gol. El entrenador concluyó reconociendo que existen diversas percepciones sobre el juego: “Hay gente que ve lo negativo y gente que ve un poco más lo positivo. Está bien, es una opinión. La respeto”.
Real Cartagena cerró la primera vuelta de los cuadrangulares con tres puntos. Esto producto de los tres empates ante Boca Juniors de Cali y Real Cundinamarca en el estadio Jaime Morón y ante Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia. El líder es Real Cundinamarca con siete unidades, le sigue Boca Juniors de Cali con cuatro puntos y cierra el colero Patriotas con una unidad.




