En el minuto 30, con la expulsión del arquero titular Carlos Andrés Ortiz, Cristian Arroyave tuvo que entrar con apenas un minuto de calentamiento al terreno de juego, con la responsabilidad de mantener el 1-0 con el que a esa altura derrotaba Real Cartagena a Cortuluá. El golero de 27 años, nacido en Apartadó, fue fundamental en el triunfo auriverde, con un par de atajadas de esas que ganan partidos.
Arroyave habló en la rueda de prensa al final del partido. Puso por encima de su buena actuación, la de todos sus compañeros, resaltó el carácter que mostró el equipo en la cancha, la unión de grupo que existe en Real Cartagena, y afirmó que el juego de este lunes le dejó la sensación de que Los Heroicos están para pelear el campeonato.
LA LABOR DEL EQUIPO. «En el trabajo que hicimos fue fundamental todo el equipo, sabíamos que con uno menos teníamos que correr más, y todos pusieron su granito de arena. Esto es de todos y hay que seguir adelante buscando más resultados para el club».
SE MOSTRÓ CARÁCTER. «Antes de felicitarme a mí, felicitar a todo el grupo. Creo que todos mostraron el carácter, en cada partido el que esté mejor va a jugar, el que va a entrar lo va a hacer mucho mejor, porque esto es un equipo. Todos tenemos que tener actitud positiva, uno no sabe en qué momento le va a tocar, y es sacar resultados positivos para todo el equipo».
REAL ESTÁ PARA PELEAR EL TORNEO. «La sensación que me queda es que estamos para pelear este torneo, el carácter que tuvo cada compañero fue importante, nos respaldamos en cada situación, si corría uno el otro corría más, y esa fue la clave para mantener el resultado».
LA UNIÓN DEL GRUPO. «La clave es la unión de grupo, todos remar para el mismo lado, sabemos que tenemos buenos jugadores, que cada día tenemos que tener un plus más para trabajar más fuerte, no perder la humildad y seguir trabajando por los resultados».
Cristian Arroyave llegó a 18 partidos con Real Cartagena
Cristian Yesid Arroyave tiene 27 años, y nació el 5 de julio de 1995 en Apartadó, Antioquia. Debutó en 2016 con Leones, donde estuvo hasta el 2020 cuando emigró al Vida de Nicaragua. Volvió a Leones en ese mismo año, no jugó en 2021, y en 2022 arribó a Real Cartagena, equipo con el que ajusta 18 partidos en torneo y copa, 17 de ellos como inicialista. Este año en torneo tapó tres juegos: ante Barranquilla y Patriotas, en las fechas uno y dos, y este ante Cortuluá.