Tras la vergonzosa noche que vivió el fútbol de Cartagena, en la que la hinchada invadió la cancha del Jaime Morón, y Real Cartagena cayó 2-1 ante Fortaleza, el ex gerente del equipo heroico y candidato a la Alcaldía de Cartagena, aseguró que los directivos tendrán que conformar un proceso serio o no jugarán en la ciudad en caso de que él sea el Alcalde.
A través de su cuenta de X, Turbay fue contundente al decirle a Rodrigo Rendón que “entrega, vende el equipo o se va”, haciendo eco del hastío que hoy sienten miles de hinchas heroicos por la presencia de este personaje en la junta directiva.
Turbay agregó que era necesario presentar un proyecto deportivo “serio y ambicioso”, y condicionó el préstamo del estadio Jaime Morón en su eventual Alcaldía a que ColombiaGol y Rendón le den un viraje al equipo.
“El equipo de la ciudad deberá estar a la altura de lo que viene. Si les conviene la B para no invertir allá ellos; con nosotros la cosa será a otro precio. Están notificados”, cerró el candidato a la Alcaldía.
Dumek Turbay estuvo en Prodefútbol, entidad que administró a Real Cartagena en 2004 consiguiendo el ascenso a primera categoría y el subcampeonato de la Liga en 2005 ante Deportivo Cali, siendo gobernador de Bolívar, impulsó la creación de una Promotora que tomó las riendas del equipo y que estuvo a un gol de llegar a la final del primer semestre en 2019.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!