«Este es mi último cartucho, tengo que disfrutarlo»: Cristian Marrugo, volante de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
4 min de lectura

46 días pasaron para que el capitán de Real Cartagena, Cristian Camilo Marrugo, volviera a jugar. El cartagenero de 38 años tuvo minutos en la victoria 2-1 de Los Heroicos ante Cundinamarca y, aunque su recuperación se aceleró ante la necesidad y el mismo Alberto Suárez reconoció que el 17 no está para jugar todavía, Marrugo dejó una buena sensación en su retorno, luego de lesionarse en la fecha 5 ante Llaneros.

«Voy de menos a más, no es una lesión fácil. Pensé que era más fácil, pero es la planta del pie, lo que soporta todo mi peso… y no llueve, las canchas son duras. Este es mi último cartucho, tengo que hacerlo, tengo que disfrutarlo. El fútbol no me va a esperar a que me demore dos meses más para recuperarme, lo importante es que cicatrizó, que va bien la cicatrización, y eso ayuda a tomar un poquito de confianza», relató Marrugo en rueda de prensa, al final del partido, revelando además que su lesión requiere un tiempo total de cicatrización para que cese el dolor, y que apenas ha pasado mes y medio.

Marrugo hizo un llamado a la calma a los aficionados, advirtiendo que el ascenso se va a conseguir paso a paso. «Todos estamos luchando para el ascenso, y es un año para conseguirlo e invito a todo el mundo a que vivamos el día a día, que no pensemos en el título sin haber clasificado primero. Es disfrutar el día a día, cada domingo venir acá, que nos ayuden que este grupo se está creando para eso. No es fácil, hay lesiones, cosas que pasan, y lo importante es que lo estamos sacando adelante, entre todos estamos ayudando, que sigan disfrutando, que sigan viniendo, y que sigamos ganando, clasifiquemos, que el sábado ganemos en Medellín otra vez, y que ganemos en la copa para remontar. Vamos paso a paso», indicó.

Por primera vez en once fechas, los aficionados pudieron ver juntos en la cancha a Teófilo Gutiérrez y Cristian Marrugo. El «mateo» tuvo su primera función, dejando un buen sabor de boca a los aficionados. Marrugo también se refirió a esto.

«Todos sabemos lo grande que es Teo, y cuando tienes jugadores top te entiendes de una, no necesitas tanto entrenamiento porque solamente con los movimientos, con alzar la cabeza ya sabes para donde coge, y entender el juego es más fácil. Pero se trata de armar el conjunto, que todas las piezas queden bien junticas, que al que le toque entienda el juego, que no se marque una diferencia cuando entre uno y salga el otro, que todos estemos en la misma sintonía, y eso es lo que estamos trabajando día a día. Lo importante es que sume Real Cartagena», apuntó.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.