Real Cartagena se juega su última carta del año ante Orsomarso en Palmira, en el juego válido por la fecha 6 de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay DIMAYOR II 2024. Los Heroicos deben ganar, sí o sí, y esperar resultados, para acceder a la gran final o asegurar el segundo lugar de la reclasificación, que le permita acceder a una repesca.
Uno de los puntos altos de Real Cartagena a lo largo de 2024, pero mucho más en los cuadrangulares finales, ha sido el acompañamiento y el aliento de su hinchada. La afición auriverde ha realizado tres salidas sensacionales en los tres juegos en condición de local, con pólvora, luces y cánticos, que han ayudado a ganar los partidos.
Con la inminencia de la definición del campeonato, y la importancia del juego del sábado ante Orsomarso en territorio vallecaucano, muchos hinchas del cuadro heroico se desplazarán hacia esa zona del país, ya sea de manera independiente o en excursiones organizadas, para alentar en el último juego.
Sin embargo, la Alcaldía de Palmira y la comisión local del fútbol de ese municipio, han determinado una serie de restricciones para los aficionados de la ciudad de Cartagena, que podrían afectar su presencia en el estadio Francisco Rivera Escobar el día del duelo.
En un comunicado publicado en las últimas horas, la Alcaldía de Palmira afirmó que no permitirá el ingreso de hinchas y/o barras del equipo visitante y, además, que habrá «cierre de fronteras para las barras, aficionados, espectadores y/o seguidores del equipo visitante que vengan de otras ciudades del país».
El comunicado indica que «se restringe y no se permite hinchas o barristas del equipo visitante (…) en el interior o exterior del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira», y son enfáticos en que, «si se nos filtre un hincha, este será retirado y acompañado por las autoridades garantizando su seguridad».
Además, prohibieron el uso de camisetas, prendas y demás elementos alusivos del equipo visitante dentro y en los alrededores del estadio». Las puertas del escenario se abrirán a las 3:00 de la tarde.