Durante el 30 y 31 de octubre de este 2019, se realizó la reunión extraordinaria de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, en donde se trataron varios temas como la organización de la liga, torneo y copa águila. Uno de los temas más importantes de este jueves 31 de octubre, fue la votación para cambiar el sistema de descenso, pero lo más curioso es que en esta votación las directivas de Real Cartagena se ausentaron.
Lee también: “Crecí en lo personal, pero el descenso nos golpeó fuerte”: Juan Carlos Pereira
Así lo señaló Francisco Benítez de Caracol Pereira. Para cambiar la sistema del descenso en Colombia se necesitaban las dos terceras partes de los votos de los clubes, un total de 24 votos y en dicha reunión solo 23 votaron para que se cambiara. Ante esto, el sistema del descenso del fútbol colombiano permanecerá igual al que se implementa actualmente para el año 2020.
Te puede interesar: «Es fundamental ganar en el Jaime Morón»:Yorleys Mena
En esta trascendental votación se ausentó el presidente de Real Cartagena Rodrigo Rendón, quien con su voto su hubiese podido llegar al objetivo de los 24 votos necesarios para cambiar el sistema, como también hubiese apoyado el actual sistema del descenso en Colombia. Según Francisco Benítez, Once Caldas, Leones FC y Barranquilla FC votaron para que las cosas permanezcan como están actualmente
Quizá te interese: Estos son los 579 deportistas preinscritos por Bolívar para los Juegos Nacionales
De esta manera, los dos clubes que asciendan a la Liga Águila 2020 iniciarán el campeonato con el puntaje de Jaguares de Córdoba (77 puntos), por lo que estarán a 12 puntos del más inmediato equipo arriba de ellos y desde la fecha 1 del 2020 en la Liga Águila estarían batallando por salvarse para no volver al infierno de la B.