Real Cartagena consiguió una victoria como visitante frente a Bogotá FC por 0-1, resultado que lo deja como colíder del campeonato con 10 puntos. El único gol del encuentro fue anotado por Janeth Alemán, quien celebró su primer tanto con el conjunto cartagenero en la temporada 2026. Además, sirvió para ganar un nuevo compromiso en Bogotá, plaza difícil para equipos de la costa.
Tras el partido, el jugador Janet Alemán acompañó a Álvaro Hernández en la rueda de prensa y se refirió a la importancia del gol y al significado personal del momento: “Agradezco a Dios de haberme permitido darme la posibilidad de anotar mi primer gol con la camiseta de este club tan grande como lo es Real Cartagena. Contento y se lo dedico a mis padres, a mi hija que viene en camino y que vengan muchos más”.
Alemán también habló de las condiciones del partido en la altura y del rendimiento del equipo: “Siempre es un partido complicado en la altura, pero es mejor corregir y ganando mucho más. Ahora el grupo dejó buenas sensaciones y ahora viene un partido en condición de local y con nuestra hinchada. Esperamos sacar los tres puntos”.
Sobre la jugada del gol y el resultado, añadió: “Sentí felicidad de marcar ese gol bonito. Quiero darle las gracias a mis compañeros que pudieron sacar el cero que es lo más importante y a partir del gol, se suman tres puntos y gracias a Dios estamos arriba en la tabla y quiero marcar muchos más goles”.
El atacante también se refirió al enfoque del equipo de cara a los próximos compromisos: “Asumimos el partido de la mejor manera y contra cualquier rival. El día viernes queremos quedarnos con los tres puntos en casa”.
Finalmente, valoró su rendimiento personal en el inicio del torneo: “Siempre es bueno marcar un gol. En otras ocasiones tuve oportunidades, pero no entró y ahora espero que lleguen muchos más”. Con este triunfo, Real Cartagena suma 10 puntos y se mantiene en los primeros lugares de la tabla. El equipo volverá a jugar en condición de local el próximo viernes, en un partido en el que buscará seguir sumando en el campeonato.




