Anoche se jugó el último partido de la quinta fecha del Torneo Águila I, entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira. El juego que finalizó 0-0, dejó como líder a Real Cartagena con 11 puntos.
El equipo auriverde, que ya había hecho lo suyo el pasado domingo cuando derrotó 2-1 a Deportes Quindío, es el nuevo líder del torneo de ascenso, superando a Pereira por diferencia de goles.
«Los heroicos» y «los matecañas» tienen las mismas unidades, ambos con 11. Pero el equipo amurallado tiene una diferencia de goles de +6, producto de nueve goles a favor y tres en contra; por su parte los pereiranos han anotado cuatro goles y encajado uno, por lo que la diferencia de goles es de +3.
Los dirigidos por Richard Parra se mantienen invictos en el certamen, con tres triunfos y dos empates. Iniciaron el torneo con los dos empates, ante Orsomarso y Valledupar, respectivamente. Sin embargo parece que el DT ha ido engrasando el equipo, en el que la mayoría son caras nuevas, y ha conseguido tres victorias en línea ante Tigres FC, Atlético FC y Quindío.
El próximo encuentro para los punteros será el próximo jueves ante Barranquilla FC, equipo al que vencieron hace unas semanas, por 4-0, en el estreno de la Copa Águila.