Real Cartagena empató 2-2 ante Boca Juniors de Cali, el pasado viernes, por la fecha 5 del Torneo Betplay Dimayor II 2025. Camilo Nieva abrió la cuenta para El Heroico, y tras la remontada de los caleños, Fredy Montero, en el minuto 90 y en un excelso cobro de tiro libre, rescató el empate auriverde en el Pascual Guerrero. Ese gol de Montero significó para Real Cartagena volver a anotar de tiro libre, luego de casi tres años de la última anotación del equipo por esa vía.
El último gol de tiro libre que había anotado Real Cartagena se remontaba al empate 1-1 ante Valledupar FC, equipo que ya no existe, el 3 de septiembre de 2022. El tanto lo anotó el cartagenero Leyder Marcelo Robledo, de pierna derecha, a unos 35 metros del arco valduparense, de acuerdo a la cuenta especializada en datos y estadísticas del onceno cartagenero, Real Cartagena Datos.
Así, la anotación de Fredy Montero, la número veinte para él con la casaca de Real Cartagena, significó para Los Heroicos volver a convertir un gol de tiro libre luego de 2 años, 11 meses y 5 días sin hacerlo. Es decir, El Heroico duró 1.070 días sin anotar un gol de pelota quieta. En este lapso, Real Cartagena alcanzó a disputar 133 partidos por toda competición, 121 por Torneo Betplay y 12 por Copa Betplay.