Freno en seco: Mostrando una mala cara, Real Cartagena perdió en Cúcuta

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
5 min de lectura

En un partido con mucha polémica y que tuvo al reciente medallista olímpico, Ángel Barajas, oficiando el saque de honor, Real Cartagena perdió 2-1 en su visita al Cúcuta Deportivo. El cuadro auriverde fue superado en todas las líneas, con muchas dudas en la defensa y en la gestación de juego. Lo positivo para el elenco bolivarense fue el reencuentro con el gol de Juan José Salcedo, goleador histórico del club.

El 11 heroico fue el mismo que consiguió los tres puntos en el último partido ante Atlético Huila: Cristian Arroyave en el arco; Juan Camilo Ángulo, Darwin Palomeque, Cristian Flórez y Mateo Castillo en la zaga; Deivi Barrios, Christian Marrugo y Michael Covea ocuparon el centro del campo; mientras que Wilfrido De La Rosa, Juan José Salcedo y Miguel Murillo formaron el tridente de ataque.

Cúcuta salió con una disposición bastante ofensiva. Tan solo al minuto 3, Cristian Córdoba generó la primera ocasión luego de una pared en el área que finalizó con un potente remate que se fue por encima del horizontal. Al minuto 5 surgió la primera polémica del encuentro. El lateral izquierdo Mauricio Duarte avanzó por el costado izquierdo y sacó un centro raso para que Germán Triana anotara, pero fue anulado por un supuesto fuera de lugar del zaguero, que al momento de arrancar parecía estar en posición legal.

Posteriormente, el Motilón volvió a encimar a la visita y en el retroceso, Cristian Flórez derribó a Vicente Jaime, que corría solo de cara al arco. El colegiado sentenció falta, los cucuteños pidieron la expulsión del central de Real Cartagena, pero finalmente fue amonestado con cartulina amarilla.

Antes de los 10 minutos de compromiso, Cúcuta volvió a amenazar. Primero con un tiro libre que Arroyave atajó y el rebote quedó para un atacante rojinegro que ante el achique del portero terminó en el tiro de esquina. De ahí en adelante, Real Cartagena se metió un poco más en el partido e intentó controlar la pelota.

Pasados los 25 minutos, el conjunto heroico logró sacudirse. Desde el centro del campo se tejió una acción que inició en los pies de Murillo, pasó por Covea y el venezolano asistió a De La Rosa que al controlar fue derribado en el borde del área. El 7 pidió falta, pero el árbitro no pitó lo que parecía ser una clara infracción.

Los dirigidos por Álvaro Hernández generaron la última acción del primer tiempo, con un cabezazo de Escorcia que se estrelló en el poste de Arroyave. Después de esa jugada, el colegiado Camilo Colmenares decretó el final de la primera parte. Al reinicio del cotejo, ambos técnicos realizaron dos sustituciones. En Real Cartagena ingresaron Jhon Valencia y Yosimarc Torres en lugar de Miguel Murillo y Darwin Palomeque.

Los goles del Cúcuta llegaron a los minutos 57 y 59. El primer tanto fue un golazo, obra de Agustín Cano de cabeza luego de una gran jugada colectiva que fue de área a área. El segundo llegó por intermedio de Juan Rueda, que remató a placer en el borde del área para vencer la resistencia del golero del equipo bolivarense.

De ahí en más, el partido fue un monólogo del cuadro local hasta que Real Cartagena logró conectar y enlazar cuatro pases seguidos para encontrar el descuento. Torres, Marrugo, Lara y Ditta tocaron de primera intención, y Salcedo controló y definió de pierna derecha para mandarla a guardar al fondo de la red. Al 90+1, el recién ingresado Diego Osío, central venezolano que volvía a jugar luego de casi cuatro meses, fue expulsado por doble amarilla.

Con la caída, el Auriverde cayó a la décima posición del certamen, con 4 puntos de 9 posibles. La próxima jornada será el 13 de agosto, donde visitará a Bogotá FC.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.