Real Cartagena inició con pie derecho los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay al vencer 1-0 a Internacional de Palmira como visitante, en un partido donde la solidez táctica y el carácter del equipo fueron decisivos. El entrenador Martín Cardetti valoró lo hecho por sus dirigidos, especialmente por la forma en que supieron administrar la ventaja y responder ante un rival exigente.
“El partido se dio como lo esperábamos: difícil, parejo, con un rival de experiencia. Hicimos el gol y después supimos defenderlo. En los cuadrangulares esos detalles valen mucho. Si terminaba en empate también era justo, pero supimos mantener la diferencia”, expresó Cardetti en la rueda de prensa posterior al encuentro. Para el técnico argentino, una de las claves fue la respuesta del equipo en el segundo tiempo, tras un primer tiempo donde se dedicaron más a contener.
El argentino explicó que durante el descanso pidió a los jugadores que se animaran más, que se liberaran para atacar, y eso surtió efecto. “Tenemos jugadores con experiencia y jóvenes que los complementan bien. En el segundo tiempo mostraron la personalidad que tienen. Me gusta mucho que seamos un equipo ordenado, corto, solidario. Nos defendimos cuando tocó y atacamos cuando fue necesario”.
Sobre el penal a favor del rival, que fue atajado por Carlos Mosquera, el DT fue claro y autocrítico: “Para mí fue penal, no tengo dudas. Pero el árbitro se puede equivocar. Camilo (Colmemares el árbitro) me parece muy bueno. Yo soy muy molesto en la línea, lo reconozco, y por eso al final les pedí disculpas. Los nervios muchas veces me ganan”.
El entrenador también se refirió al presente del equipo y su rendimiento desde su llegada. “La curva es ascendente. Venimos trabajando muy bien. A veces jugamos mejor, otras no tanto, pero el equipo siempre compite. Conmigo el esfuerzo no se negocia y estos jugadores se entregan cada vez más. Hoy fue una muestra de que el trabajo de la semana está dando frutos”.
Cardetti cerró enviando un mensaje de optimismo: “Vamos por buen camino. Se vienen dos partidos de local que serán durísimos, pero estamos preparados para luchar hasta el final. Esta ciudad merece ver a Real Cartagena en lo más alto”.