Real Cartagena no podrá contar con el mediocampista Jork Becerra durante los próximos cuatro partidos. El mediocampista fue sancionado, de oficio, por la comisión disciplinaria de la DIMAYOR, con cuatro fechas de suspensión, debido a incidentes registrados al final del duelo de la fecha 7 ante Unión Magdalena, en Santa Marta.
Becerra, de acuerdo a la resolución de DIMAYOR, se lio a puñetazos con el arquero suplente del Unión Magdalena, Efraín Ustáriz, una vez terminado el partido que quedó igualado a dos goles. La decisión se tomó luego de escuchar a las partes, y que Real Cartagena solicitara la preclusión de la investigación, alegando que si el árbitro del juego no había expulsado en ese momento a Becerra, no existía motivo para sancionarlo.
Sin embargo, y gracias a los videos y al informe arbitral, la comisión disciplinaria pudo comprobar que «el señor Jork Becerra jugador del registro del Club Real Cartagena S.A, incurrió en vías de hecho, consistentes en agresión física (puños) con el jugador Efraín Ustariz, del equipo Unión Magdalena, tras finalizar el partido que se disputó por la 7ª fecha del Torneo Betplay Dimayor I 2024».
Así las cosas, Becerra se perderá los partidos por las fechas 10, 11, 12 y 13, ante Atlético, Real Cundinamarca, Leones y Real Santander, y podría reaparecer en la jornada 14, el 1 de mayo, ante el Barranquilla en el Romelio Martínez.
En el mismo caso, la DIMAYOR sancionó también con cuatro fechas de suspensión al jugador del Unión Magdalena, y archivó la investigación que se seguía contra el lateral izquierdo de Los Heroicos, Cristian Flórez, de quien determinaron que no participó de las agresiones.