Jairo Patiño analizó el triunfo de Real Cartagena 2-0 ante Boca Juniors. El DT heroico habló de la importancia de volver a ganar, y de hacerlo justo antes de la jornada de descanso, de los aspectos a corregir para rematar de buena manera el campeonato, y de la mejoría en la actitud del equipo.
Balance del partido. «Estoy contento y agradecido por este resultado, sumar tres puntos de local era fundamental, ante un rival que sabíamos que venía con muchas necesidades. La deuda deportiva con que terminamos el partido ante Unión y lo hablado sobre ese partido nos dio posibilidad de reflexionar, hablar con el grupo, confrontar ciertas acciones tácticas y técnicas del mismo».
Lee también: [La crónica] Girado y Enamorado le dieron el segundo triunfo a Real Cartagena
¿Por qué se ganó? «Hoy reflejamos un equipo con personalidad, ocupando bien los espacios en la cancha, teniendo el dominio territorial y por momentos se vio muy superior al rival. Sin embargo, se siguen cometiendo falencias en posicionamiento, generando espacios. Pero en términos generales hicimos un buen juego, veníamos buscando esa posesión, esa tenencia, ese dominio territorial y ese volumen de ataque».
Ganar antes del descanso. «Esta victoria previa al lapso de dos semanas de descanso, nos permite trabajar bien y enfocarnos en muchas cosas, replantear después de siete fechas lo realizado, y saber que tenemos un torneo por delante con muchas aspiraciones, pero hay que seguir mejorando».
Quizá te interese: Real Cartagena descansará en la próxima fecha del Torneo
La actitud del equipo. «Hoy vimos un equipo con confianza, personalidad y paciencia. Aunque sigue siendo un equipo joven y la toma de decisión cuesta en algunos momentos del partido. Se necesitaba ese trabajo colectivo, esa mentalidad de ganar el partido, y lo ganamos de buena forma».
El remate del Torneo. «Ganar siempre va a ser importante, y más hacer respetar la casa. Las dos últimas victorias en casa, ante Cortuluá y Boca, generan confianza y credibilidad. Esperamos que este envión anímico, y el trabajo de estas dos semanas, nos permitan tener un buen remate de campeonato pensando en el objetivo principal que es la clasificación, y llegar fortalecido a fases finales».