Ganar, golear, gustar: Real Cartagena fue muy superior, y despachó a Barranquilla en el Morón

4 min de lectura

Ante su gente en el Jaime Morón León, Real Cartagena venció con un contundente 3-0 a Barranquilla FC por la fecha 14 del Torneo BeyPlay II-2024. Darwin Palomeque, Wilfrido De La Rosa y Jairo Ditta fueron los de los goles en la noche del regreso de Christian Marrugo, quien superó una lesión que lo alejó durante 7 fechas de los terrenos de juego.

El DT Sebastián Viera metió mano en el once inicial, con respecto al que empató sin goles en la reciente visita a Real Santander. Diego Osío y Michael Covea ingresaron en lugar de Jesús Espinosa y Miguel Murillo, mientras que Deivi Barrios se mantuvo entre los elegidos pero trabajó en el mediocampo y no como marcador central.

El primer cuarto de hora estuvo marcado por la disputa de la pelota en el centro del campo, ya que ningún equipo lograba hacerse con la posesión. Real Cartagena fue de a poco, y a los 21 minutos tocó por primera vez la puerta rival. Fue una doble oportunidad en la que Wilfrido De La Rosa y Deivi Barrios remataron dentro del área, pero el remate del 7 fue atajado por Santander y el de Barrios por el central Fernando Caicedo.

Después de esa acción, el Heroico encontró el control del esférico y se acercó a la puerta barranquillera. Fue así que en el minuto 28 encontraron la ventaja. Ditta cobró un tiro de esquina, el rebote quedó dentro del área y Darwin Palomeque remató con pierna derecha para dejar descolocado al portero y poner el 1-0.

El cuadro auriverde siguió insistiendo en la tenencia del balón y logró construir dos acciones en los pies de De La Rosa y Barrios, pero no encontraron arco. Así se fueron al descanso, con la ventaja y desplegando un fútbol efectivo.

Tras la reanudación, Real Cartagena salió cómo terminó la primera parte: apoderado de la redonda y en búsqueda del segundo gol. Los minutos pasaban y la hinchada heroica pedía al Capitán Cartagena, Christian Marrugo. Viera refrescó su onceno y le dio ingreso a Marrugo por Covea, al minuto 66. Dos minutos después, el 17 cobró un tiro de esquina y dentro del montón de jugadores que ocupaban el área apareció Wilfrido De La Rosa, el más pequeño de todos, para cabecear y mandarla al fondo. 2-0 y el júbilo en el Nido Amarillo era total.

Con el resultado a su favor, el timonel heroico volvió a mover fichas y realizó un triple cambio. Juan Camilo Ángulo, que volvía de una lesión, Fabián Cuero y Yhonier López reemplazaron a Castillo, Barrios y Salcedo respectivamente. De ahí en más, el equipo mantuvo la ventaja sin problemas y se dedicó a dar pases que le permitieran mantener la posesión para no sufrir mayor peligro en su área.

Al 90+1, Ditta sentenció el marcador con un zapatazo de media distancia que se clavó en el ángulo del arco, un verdadero golazo para despedir al público cartagenero y completar su excelente partido.

Con la victoria, Real Cartagena llegó a los 29 puntos en el certamen y es líder momentáneamente, a falta del encuentro de Unión Magdalena. El próximo partido del elenco cartagenero será ante Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, con fecha y hora aún por confirmar.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.