Real Cartagena se impuso por 1-0 al Atlético Huila en la segunda fecha del torneo de segunda división en Colombia. El Director Técnico Alberto Suárez expresó en rueda de prensa sus buenas sensaciones por el resultado y destacó la importancia de la victoria ante un rival directo.
«Yo me quedo con los dos tiempos. Es que había que ganar. Aquí nos hemos sentado a contar ocasiones de gol propias y el rival le dio un golpe de pecho porque no le ganó. Y había que ganar. Y la diferencia se hace es ganando», afirmó Suárez.
El técnico dijo que ambos equipos realizaron un gran esfuerzo físico durante el primer tiempo y que la diferencia se logró gracias a una jugada trabajada y discutida durante la semana. «Hicimos la diferencia en una acción donde se ha trabajado y se ha hablado y era válido intentarlo», explicó.
Suárez también detalló la estrategia defensiva empleada en el segundo tiempo para mantener el resultado. «Después lo que hicimos fue cerrarles las líneas y las posibilidades al Huila porque sabíamos que ellos eran un equipo que jugaba muy profundo, muy directo, que buscaba la salida a la banda y desde allí tirar centros y tienen una buena composición de equipo para hacerlo», comentó.
El técnico se refirió a las situaciones físicas de algunos jugadores, como Juan José Salcedo y el debutante Michael Covea, que aún deben mejorar su adaptación a las condiciones del clima. «Lo de Salcedo, lo de Covea, que está recién llegado, no está acostumbrado a jugar con esta humedad», indicó.
Finalmente, el vallecaucano valoró la solidez defensiva del equipo y el debut de Covea. «Hoy sumamos, hoy ajustamos muchos partidos con el arco en cero, hoy la defensa sigue siendo sólida, hoy era el debut de Covea que a mí me gusta, sé que se va a sincronizar mejor en la medida que van pasando los partidos y hoy mostramos un equipo con un sistema diferente, pero que al final fue eficiente, el resultado dice que ganamos 1-0», concluyó.