El estadio Jaime Morón, en una decisión adoptada por el Ministerio del Deporte, fue cerrado para el público hasta tanto la ciudad de Cartagena no se ponga al día con un “Plan de seguridad y contingencia del escenario deportivo”.
La cartera ministerial tomó la decisión este jueves en una reunión ampliada de la Comisión Nacional de Fútbol en Bogotá. La reacción en Cartagena no se hizo esperar, y el propio Alcalde Dumek Turbay tomó la iniciativa y aseguró que este impasse se puede solucionar de manera ágil, al tiempo que calificó de ‘desproporcionada’ la medida.
«Creo que es exagerada la medida, eso se puede resolver en par de llamadas, gestión ante la policía. Si la parte administrativa del equipo no está haciendo la gestión, nosotros ayudarlos. Pero no puede ser posible que la decisión sea que te digan que no puedes usar el estadio”, le dijo el Alcalde a #PrimerTiempoCO.
Según Turbay, la sanción es injusta para la ciudad. “Me parece injusto con Cartagena, con la hinchada, y me parece que se pueden utilizar otros mecanismos cuando hay que plantear una obligación de la ciudad o el equipo, y no llegar a una sanción tan drástica como esta. Espero que en el comienzo de la semana entrante se pueda resolver, y podamos recibir al equipo en el próximo partido de local», señaló.