Hace mucho los aficionados de Real Cartagena no ven a su equipo anotar un gol de tiro libre. En la memoria reciente de los hinchas del conjunto cartagenero no hay un gol de cobro de tiro libre que recuerden. Y es porque el equipo tiene poco más de dos años sin convertir desde una pelota parada directa.
El increíble dato lo reveló la cuenta especializada en información y estadísticas del equipo auriverde, Real Cartagena Datos, en su cuenta de X (antes Twitter). El último gol de tiro libre anotado por Real Cartagena se remonta a un empate 1-1 ante Valledupar FC, equipo que ya no existe, el 3 de septiembre de 2022. El tanto lo anotó el cartagenero Leyder Marcelo Robledo, de pierna derecha, a unos 35 metros del arco valduparense.
3 de septiembre de 2022, Leyder Robledo al Valledupar. https://t.co/UYXSXbEZFP
— Real Cartagena Datos 🟡🟢 (@RC_Datos) April 1, 2025
Desde entonces, y a pesar de haber tenido a un excelso cobrador de tiros libres en 2024 como Juan Camilo Angulo, solo por poner un ejemplo, Los Heroicos no han conseguido anotar de tiro libre. Es decir, que han pasado -hasta hoy- 2 años, 6 meses, y 27 días, o lo que es lo mismo, 941 días. En este lapso, Real Cartagena ha disputado 112 partidos por toda competición, 101 por Torneo Betplay y 11 por Copa Betplay.
En la nómina de Los Heroicos hay buenos cobradores de tiros libres, como Juan José Ramírez, Jhon Barrios o el arquero Aldo Montes. Anotar de pelota parada es una asignatura pendiente, y más en un equipo en el que el técnico fue un extraordinario definidor de pelota parada, como Mario Sebastián Viera.