Real Cartagena es el líder del Torneo Águila I 2019. Con 11 puntos y +6 en diferencia de goles, el conjunto heroico volvió a treparse a la cima del torneo luego de 3 años, 10 meses y 4 días después de la última vez que reposó en el mismo lugar.
La última vez que el cuadro auriverde llegó a la punta fue el 22 de abril de 2015, cuando después de una victoria por 2-0 sobre Atlético Bucaramanga, subieron a dicha posición. Hoy después del paso de varios técnicos y jugadores, y luego de vencer a Deportes Quindío el pasado domingo, justamente a 1372 días de la última vez, el elenco amurallado llega a la posición que todos anhelan, ilusionando a la hinchada con el sueño del ascenso.
El director técnico del nuevamente líder, Richard Parra, lo ha dejado claro desde un principio: “El objetivo es el ascenso”, de continuar con este momento que atraviesa y mantener el nivel, la meta de Parra no parece muy difícil de alcanzar.
Real volverá a la acción el próximo jueves cuando visite a Barranquilla FC por la sexta fecha del certamen, encuentro en el que buscarán estirar la ventaja con respecto a sus perseguidores.