Real Cartagena volvió a la victoria en condición de local ante Boca Juniors de Cali. Si bien no fue un partido perfecto, el técnico Martín Cardetti aseguró en rueda de prensa que se vieron cosas muy interesantes, y que prefería rescatar los buenos momentos y no los errores que se tuvieron.
El timonel argentino, explicó en la desesperación del equipo los primeros 20 minutos del juego, en donde Real no se encontró. “Los jugadores entraron en una desesperación y empezamos a tirar pelotazos, que era lo que, justamente habíamos trabajado que no había que hacer. Esos 20 minutos creo que pecamos de tratar de jugar directo y no con la pelota, nos desesperamos un poco, creo que por los penales y nada más que eso”, dijo.
Respecto a la condición física del equipo, explicó que a algunos jugadores, les ha costado adaptarse al calor. “Estamos viendo mucho que nos está costando el horario a los jugadores que recién llegan. Jefferson Cuero tuvo dos días con fiebre en la semana por eso decidí que entrara en el segundo tiempo. Frigerio bien, se está acomodando al equipo, fue uno de los últimos jugadores que llegó, le tenemos mucha confianza y por supuesto decidimos en el momento porque creemos que los jugadores que ya hace un tiempo que están acá tienen un poquito más de resistencia a la hora de los días como hoy de mucho calor”, explicó.
Sobre el descuento al final, en donde Boca aprieta el encuentro, Cardetti asumió la responsabilidad. “Es un error que por ahí no nos puede volver a pasar y asumo yo toda la responsabilidad. Hay que mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Se ganó, por momento jugamos muy bien, tuvimos siempre la pelota, intentamos siempre, tratamos de hacerlo bien, obviamente cometimos errores y eso nos costaron los goles”, apuntó.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!