Hay vida, y mientras haya vida quedan esperanzas: Real Cartagena venció a Llaneros

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

En una noche decisiva y con mucho escepticismo e ilusión en la hinchada cartagenera, Real Cartagena superó por la mínima diferencia a Llaneros FC en la fecha 5 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II-2024, y sigue soñando con alcanzar la final del certamen. Miguel Murillo fue el autor del único tanto que despertó el júbilo en el Jaime Morón León.

Desde la formación inicial, Real Cartagena dejó clara su vocación ofensiva con la alineación de Christian Marrugo en la primera línea y Wilfrido De La Rosa, Teófilo Gutiérrez, Jhon Valencia y Juan José Salcedo en fase de ataque. En los primeros tres minutos, el local se acercó al arco de Kevin Armesto, pero fue la visita la que contó con las opciones más claras para anotar.

Pasados los 5 minutos de juego, Llaneros tuvo una triple arremetida contra la portería custodiada por Aldo Montes: primero en los pies de Brayan Urueña, después en los de Omar Duarte y por último en los de Neider Ospina. De ahí en adelante, el cuadro heroico se adueñó de la posesión.

Liderados por Marrugo, Teo y un omnipresente Mateo Castillo se tejían las oportunidades de gol, pero con poca efectividad. La ocasión más peligrosa para el local fue anulada en inmediaciones del VAR pasada la media hora de acción: Salcedo sacó una tijera, pateó y el balón quedó en el fondo de la red. Sin embargo la acción fue anulada porque el remate golpeó a De La Rosa en el pecho y el 7 estaba en posición adelantada.

Para la parte complementaria, Viera sacó a Fabián Cuero y Jhon Valencia para darle lugar a Yosimarc Torres y Jairo Ditta, ambos habituales titulares. Real Cartagena salió a buscar la ventaja, pero con el paso del tiempo se esfumaban las ocasiones. Sobre la hora de compromiso, el elenco amurallado tuvo dos ocasiones. Primero en una jugada que inició Teo, trianguló con Salcedo y Ditta, el guajiro centró para que el 29 cabeceara, pero la pelota fue atajada por Armesto. Acto seguido, Castillo sacó un remate de pierna derecha pero el balón se estrelló en el vertical.

El DT uruguayo pateó el tablero y al minuto 75 realizó otras dos sustituciones, sacando a los experimentados Marrugo y Teo para el ingreso de Jesús Espinosa y Miguel Murillo. Cuando el cronómetro marcaba los 82 minutos, Espinosa inició una jugada, se juntó con Ditta y Salcedo y ante la indecisión de Armesto, Murillo cabeceó y puso el 1-0 en el Nido Amarillo.

En el último minuto, Llaneros tuvo una oportunidad que asustó a todos los fanáticos. Jan Carlos Ángulo controló en el área y metió un potente remate que dio en el horizontal, desperdiciando el 1-1 en el placar.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a los 9 puntos, igualando a Llaneros en la punta del grupo B. Sin embargo, los de la media Colombia estarían clasificando por la ventaja deportiva tras haber quedado en la segunda casilla en el todos contra todos. Esta situación obliga a que el cuadro auriverde gane en su visita a Orsomarso en Palmira y que Llaneros empate o pierda contra Quindío en la última fecha de los cuadrangulares. Cabe destacar que esta victoria también le sirvió a Real Cartagena para llegar a la segunda casilla de la reclasificación con 80 puntos.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
Interactúa