Jugadores de las divisiones menores de Real Cartagena se convirtieron en héroes durante la emergencia que vive la ciudad por cuenta de las fuertes lluvias de esta semana. Los jóvenes rescataron a una pareja que estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente de un arroyo en su vehículo, y además, ayudaron a los vecinos de la casa hogar y a los niños de un colegio cercano.
La pareja rescatada iba a bordo de un vehículo, cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente de un arroyo. Los jugadores, desde la reja de la casa hogar, se lanzaron a ayudar y lograron rescatar a la mujer que iba a bordo del carro. Sin embargo, cuando la sacaron, la corriente empujó el vehículo con el hombre a bordo. Este último, por fortuna, pudo escapar cuando el carro chocó contra la pared de un canal.
Los juveniles que participaron de este rescate fueron Fabián Correa, Juan Solís, Cristian Campo, Jorman Agudelo, Juan Contreras y Omar Cassiani. Ellos mismos ayudaron a los vecinos de la casa en medio de la emergencia. Además, Solís junto a Juan Ospina, Ángelo Aguaslimpias, Jesús Gabriel Villalba, y el delantero profesional Jhonier López, socorrieron en medio de la lluvia a niños de un colegio vecino.