Tras el 1-1 en el Morón ante Barranquilla, el técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez, reconoció que persiste un grave problema de definición en el cuadro heroico. Para él, se hizo todo para conseguir el gol de la victoria, pero no se tuvo la tranquilidad para definir, y en una sola desatención, Barranquilla anotó su gol. Suárez afirmó que se tiene tiempo para corregir, y lo van a hacer de cara a cuadrangulares, porque no es coherente ser sextos, pues el equipo está armado para ser primero y ser campeón.
Las frases más destacadas de Alberto Suárez en la rueda de prensa:
«Empatamos dos partidos que debimos haber ganado, y me preocuoa porque tenemos que ganar. No es un problema de nombres, ni hombres. Es un problema de que tenemos que adaptarnos a un fútbol que hoy es diferente, el de la B».
«Cuando los equipos pequeños ven al rival por encima, eso no los hace asustarse, los motiva, es una doble motivación. Hoy pasó eso, las plataformas dirán que tuvimos la pelota el 80%. Generamos nueve ocasiones, un gol y ocho que se perdieron. Ellos tienen que saber que la obligación es acertar».
«Lo importante es mantener el cero, pero es que nos equivocamos una vez, nos hacen un gol, y es suficiente para mantener la tensión del rival. Siempre nos ha costado ese tema. Cuando nos hacen el gol, tener que remar para adelante nos ha costado muchísimo».
«El equipo no se va con el empate por estar metido en su campo. Hoy terminamos jugando con tres delanteros, sin volantes de marca, con los laterales lanzados, los extremos en punta. Hicimos hasta lo imposible por conseguir el gol, y pudimos haber perdido el partido en la última opción. Desde el banco hicimos todo lo que teníamos que hacer, y me voy triste, porque los chicos hicieron lo que tenían que hacer. Tenemos que ganar tranquilidad y vamos a conseguir el gol, nadie desconoce la calidad de goleador de Teo, del Chino, de Murillo, de Roa, tienen la calidad para conseguir los goles. Y atrás tenemos que ayudarles que no mantener el cero».
«Me preocupa que eso se presente en el juego, pero nosotros estamos obligados a ser protagonistas. Yo no puedo sacarles un equipo y meterme en mi campo esperando que a la contra hacerles un gol, porque ustedes se me van a venir encima y la tribuna me va a caer encima. Quieren ver al Cartagena protagonista, siendo activos en el juego, y eso es lo que hemos intentado montar».
«Hay que respetar a los rivales. El hecho de que aquí esté Teo, el Chino, Marrugo, no va a garantizar los resultados. Los resultados los garantiza el juego, la actitud, el componente físico. En eso, Real Cartagena es coherente, pero nos ha faltado la fortuna de marcar el gol. Hemos trabajado como si fuéramos amateurs».
«Más que generar opciones, hay que meterlas. Nosotros generamos hoy nueve, metimos una, ellos generaron dos, metieron una. En Armenia fue igual. Siempre hay una generación de fútbol que permite llegar a arco rival, nos falta la tranquilidad para concretar».
«Estamos luchando por clasificarnos, por llegar bien a cuadrangulares, donde tiene que ser otra historia. Tenemos el tiempo para corregir y seguir en función de corregir lo que nos hace falta».
«No les puedo decir a ustedes que hoy que estamos felices de ser sextos, nosotros estamos para ser primeros, para ascender. Y estoy absolutamente seguro de que, con el fútbol que desarrollamos, la probabilidad de ganarnos el torneo en este primer semestre es alta. Pero eso hay que ponerlo en números y hay que sumar de a tres puntos, que nos potencien dentro de la tabla».