El Real Cartagena inició su participación en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay con un empate sin goles frente a Orsomarso, en un partido que dejó sensaciones encontradas. Alberto Suárez, técnico del equipo, expresó su opinión sobre el desempeño del equipo y el arbitraje, destacando tanto aspectos positivos como áreas de preocupación.
«Yo más que pensar que por la falta de definiciones tendría que reconocer en ellos que hicieron un gran trabajo táctico, un trabajo táctico que se había valorado durante la semana,» afirmó Suárez, elogiando el compromiso y la ejecución táctica de sus jugadores. Sin embargo, no ocultó su frustración respecto al arbitraje del encuentro: «el manejo arbitral no puede ser el que hubo hoy, no solamente en el gol, en algunas faltas, en algunas acciones siempre midió con un rasero a Cartagena y con otro rasero a Orsomarso».
Suárez hizo hincapié en una situación polémica del partido, mencionando que «el gol se marcó, y estos partidos de finales no son de tres goles, es de un gol, y el gol se marcó y nos lo anularon». Esta decisión arbitral fue un punto de inflexión que, según Suárez, afectó significativamente el resultado del partido.
A pesar del empate, el técnico de Real Cartagena destacó el esfuerzo y la capacidad de su equipo para adaptarse a las circunstancias del juego, incluso después de la lesión de Brayan Lucumí, que «nos cambia un poquito el libreto, pero bueno, esos son elementos del juego que había que soportarlos».
Reflexionando sobre el futuro inmediato, Suárez se mostró optimista y enfocado en mejorar la definición de cara al arco: «Nosotros trabajamos para poner la pelota lo más cerca a las 5.50 y ellos tienen que definirla. Y el gol al final es una acción individual y tiene muchos factores para convertirlo». Reconoció la importancia de mantener la calma en momentos clave, resaltando que «fundamentalmente es que hay que estar tranquilo para hacer el gol».
Respecto a la ubicación de Cristian Flórez como central por la izquierda, el técnico señaló que le gusta lo que ha venido haciendo, haciendo énfasis en que los demás elementos que pueden jugar en esa posición, ‘tienen que esperar’. «especialmente de los centrales, destacando que «Los centrales han adquirido una línea de rendimiento que me gusta. Y tener a Florez es tener un hombre del perfil zurdo allí que no he podido tener».
Finalmente, Suárez miró hacia adelante con confianza, subrayando la necesidad de seguir trabajando y respetar a los próximos rivales, comenzando con Tigres, un equipo al que enfrentará el viernes en el Jaime Morón. «Así es que seguimos en pie, en pie de conseguir la clasificación y vamos a luchar hasta el último momento,» concluyó.