En una serie de trinos y posts en redes sociales, las barras organizadas de Real Cartagena le han llamado la atención a la gobernación de Bolívar y a la alcaldía de Cartagena para que no haga convenios o tratos especiales con Rodrigo Rendón, presidente del equipo.
Los mensajes van dirigidos a los institutos IDER e IDERBOL, al alcalde William Dau y al gobernador Vicente Blel. Los hinchas piden que se le cobre por el uso del estadio lo estipulado legalmente y que no existan exenciones, como las denunciadas en el Concejo distrital por el concejal César Pión. (En el concejo piden salvar a la ciudad de los dueños de Real Cartagena)
A lo William Dau, señor @salvemos_a_cartagena EL FÚTBOL DE BOLIVAR NECESITA AYUDA, y la ayuda no es darle el dinero a Rendon, si se quiere ayudar a #RealCartagena se le debe pedir el equipo a esa familia, sino NADA DE NADA. NO TIENEN ASPIRACIONES DE GANAR NI UN PARLEY pic.twitter.com/8qr6xfijRp
— Rincon Heroico CDRC (@RinconHeroico) January 15, 2020
Los hinchas también hacen referencia al préstamo de otros escenarios deportivos en donde ha actuado el equipo, como el Diego Carvajal en Magangué y el Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, en un claro mensaje al gobernador Vicente Blel, a quien le piden que se abstenga de prestar estos escenarios a bajo costo para Real Cartagena.