Impotencia: Real Cartagena no pudo con el Barranquilla, y suma tres juegos sin ganar

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura
Foto: Javier García.

Real Cartagena no pudo como local al igualar a un tanto con Barranquilla FC y extendió la racha a tres partidos sin conocer la victoria, jugadas nueve fechas del Torneo BetPlay I-2024. Los Heroicos siguen sin poder ganarle a los barranquilleros desde el año 2022.

El D.T. Alberto Suárez modificó varias piezas del once habitual, dándole ingreso desde el arranque a Cristian Arroyave en el pórtico; Juan Camilo Ángulo, Ignacio Artola, Deivi Barrios y Cristian Flórez en la zaga; Carlos Franco y Jork Becerra en el doble cinco; por las bandas Sebastián Giraldo y Brayan Lucumí y un poco más adelantados Teófilo Gutiérrez y Luis “Chino” Sandoval.

Como es costumbre, el cuadro auriverde hizo presencia en el área rival desde temprano. Apenas al minuto 4 se generó la primera acción ofensiva clara, que casi termina en autogol y fue despejada por el portero. 10 minutos después, Teo se inspiró y asistió al Chino, que luego de un pique de la pelota sacó un disparo con pierna derecha que el portero controló en dos tiempos.

Después de esa acción, Barranquilla avisó y Arroyave respondió con creces rechazando con las piernas un remate raso. Pero al 25, pese al rápido achique del portero local, llegó el gol atlanticense en los pies de Carlos Copete. 0-1 y silencio total en el Morón.

Con el marcador en contra, Real Cartagena se adueñó del esférico, pero con poca lucidez y claridad a la hora de llegar a tres cuartos. En el 35, Franco intentó con un blando remate de media distancia wue el portero encajonó sin problemas. Así se fueron al descanso.

Reanudado el encuentro, en búsqueda de la paridad, el DT heroico le dio espacio a Leider Robledo en reemplazo de Girado. Al 51, Teo asistió de gran manera a Lucumí que sacó un disparo cruzado que se marchó cerca al vertical.

Fue recién pasada la hora de acción, que el elenco cartagenero pudo poner el 1-1. La anotación llegó en los pies de Teo, que se encontró dentro del área con un remate fallido de Robledo y a un toque desvió la pelota para mandarla a guardar al fondo de la red.

En lo que quedaba, Real Cartagena se vino encima del rival. Liderados por el 29, que se reencontraba con su mejor fútbol, el local no paró de buscar la ventaja. Un aguerrido Sandoval se lesionó y en su lugar entró Miguel Murillo, y más adelante ingresaron Ariel Roa y Wilmar Rivas por Lucumí y Becerra.

Murillo la tuvo en dos ocasiones, un remate le dio en el palo y el otro lo atajó el portero. Ángulo tuvo otra oportunidad y su potente remate fue desviado al tiro de esquina por el golero barranquillero. Y así se esfumó la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

Con este empate, Real Cartagena llegó a los 13 puntos en el certamen, ocupando la sexta posición. La próxima fecha será el jueves 4 de abril, cuando visite en Cali al Atlético FC.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.