El defensor Jheison Solarte, jugador de Real Cartagena, habló tras el empate 0-0 frente a Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, resultado con el que el equipo bolivarense aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay Dimayor II-2025. No obstante, la actuación no convenció de la mejor manera, pues el club pasó de estar en los primeros puestos, a clasificar sexto en la tabla de posiciones.
Con el punto obtenido, Real Cartagena cerró la fase regular y ahora integrará el Grupo B de los cuadrangulares, junto a Real Cundinamarca, Patriotas de Boyacá y Boca Juniors de Cali, con el objetivo de buscar el ascenso a la primera división.
Sobre los cuadrangulares, Jheison Solarte se refirió a ellos y lo que viene, pues es algo distinto a lo que han planeado anteriormente. Ahora solo sirve ganar y ganar. “Creo que inicia otro torneo, todos los partidos son finales y todas las finales hay que ganarlas. Todos son fuertes y complicados, y cada uno quiere hacer lo propio en casa. Dimos el primer paso y ahora a matarnos en las finales como se debe”, expresó Solarte.
El central destacó la concentración del equipo en un compromiso exigente ante Quindío. “Desde que el árbitro pitara, estábamos adentro. Sabíamos que Quindío lo iba a buscar y en el entretiempo sabíamos que iba ganando Boca Juniors de Cali. En cualquier momento, ellos nos iban a arrollar, como trataron de hacer, pero lo sacamos adelante, sacamos el cero y ahora en los cuadrangulares es otro torneo. Las finales se ganan y tendremos que estar muy concentrados”, señaló.
Sobre los próximos rivales, Solarte manifestó confianza en el grupo y pidió el respaldo de la afición cartagenera. “Los rivales ya están. Son muy fuertes y cualquier rival está bien, hay que jugar y ganar. Les pedimos que nos apoyen y quizá están cansados de 13 años en la B, pero vamos a intentarlo hasta el final y el ascenso es lo que queremos”, concluyó. Jheison Solarte ha jugado un total de 26 partidos con la camiseta de Real Cartagena y ha anotado dos goles, sin dar asistencias. Sus dos víctimas fueron Real Santander y Atlético Huila.




