Real Cartagena, con su traspiés ante Orsomarso este miércoles, acumuló tres derrotas en igual número de partidos como local en el Torneo Betplay DIMAYOR II 2022. Esta es la cuarta derrota consecutiva de los dirigidos por Óscar Passo en el Jaime Morón León, si sumamos la de la fecha 5 de los cuadrangulares ante Leones, y la sexta en un 2022 que ha sido paupérrimo como local para los cartageneros.
La campaña como local de Real Cartagena en 2022 es muy mala: de 14 partidos jugados entre torneo y copa, ganó apenas 3, empató 5 y perdió 6. De hecho, esas seis derrotas se dieron en los últimos siete compromisos que disputó. En casa en el año, ha obtenido apenas 14 de los 42 puntos en disputa, un rendimiento del 33,3%.
Cuatro derrotas consecutivas en casa, ¿hay antecedentes de una racha tan mala? Entre agosto y septiembre de 2012, en primera división, se perdieron tres juegos en línea: ante Millonarios, Cúcuta y Junior. Misma situación se vivió entre febrero y marzo de 2005, cuando se perdieron también tres juegos en línea en casa, ante Nacional, Cali y Envigado. La cuenta especializada en datos del equipo auriverde Real Cartagena Datos también encontró que en la temporada 1995-1996, en segunda división, Los Heroicos perdieron tres juegos seguidos de local: ante Cúcuta en dos ocasiones y ante Unicosta.
¿Y una racha peor? Solo hay un antecedente peor que estas cuatro derrotas consecutivas en condición de local: el año 2006. Entre febrero y agosto, Real Cartagena perdió 9 partidos consecutivos jugando como local. Eso sí, hay que aclarar que 8 de esos 9 partidos fueron en el primer semestre en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, y apenas el último fue en el Jaime Morón, en el segundo semestre.
¿En conclusión? Esta es la peor racha de la historia de Real Cartagena en el Jaime Morón León. Por primera vez en toda su historia, el onceno cartagenero acumuló cuatro derrotas consecutivas jugando en el Nido Amarillo.