El exjugador de Real Cartagena Jhonny Ramírez reclamó a los nuevos propietarios de Real Cartagena, a través de su cuenta de Twitter, el pago de la cuota correspondiente al 31 de enero de 2021 de las acreencias que tiene la institución heroica con el futbolista, suscrita en el acuerdo de reorganización empresarial que debe cumplir el equipo.
Lee también: Sin Michael Rangel, ¿recuperará Jorge Luis Ramos la titularidad?
Dicho acuerdo de reorganización empresarial, suscrito por Rodrigo Alejandro Rendón y la anterior administración de Real Cartagena ante la Superintendencia de Sociedades para el pago de las numerosas deudas que enfrenta el equipo cartagenero, establece que a los deudores se les cancelarán dos cuotas anuales, en los meses de enero y julio de cada año.
Ramírez Lozano, quien vistió la casaca heroica en el año 2007, reclama el pago de la cuota que debía pagársele el 31 de enero de 2021, de acuerdo a la deuda con el jugador reconocida por el club en el acuerdo de reorganización empresarial bajo el número DEMANDA RAD L23G1F244, que asciende a más de 187 millones de pesos.
Te puede gustar: Otra vez, Iván Scarpetta en el once ideal de la DIMAYOR
“Los acreedores estamos esperando que se cumplan los compromisos pactados, todos tenemos obligaciones y debemos cumplirlas. Nuestro acuerdo es el pago de lo acordado antes del 31 de enero de cada año, no mientan, no hay acuerdos extra. El club se vendió, la nueva administración se hizo responsable de las deudas a los acreedores. Los Rendón fueron más puntuales”, expresó Ramírez en su reclamo a través de Twitter.
Lo que dice Real Cartagena
En la imagen posteada por Ramírez Lozano en redes sociales, Real Cartagena responde a una solicitud que hizo el jugador a un juez para una audiencia de incumplimiento. El equipo dice que dicha audiencia no aplicaría en este caso, puesto que para eso la institución debería haber desatendido el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el acuerdo y se haya negado a arreglos respecto a diferencias que se puedan presentar.
Señores @RealCartagena @SSociedades los acreedores estamos esperando que se cumplan los compromisos pactados, todos tenemos obligaciones y debemos cumplirlas…@PinoCalad @sebheredia @acolfutpro @Dimayor @Pachovelez10 @RealCartagena @Freddy_Hdez_ @SSociedades pic.twitter.com/hZFez4nBJs
— Jhonny Ramirez (@jhonnyramirez30) February 3, 2021
Te recomendamos: Liga BetPlay: Diez bolivarenses actuarían este miércoles
El representante legal suplente del equipo, Jorge Correa Escobar, quien firma el oficio, afirma que este hecho no se ha dado, por lo que no procede la audiencia de incumplimiento sino a que ambas partes (Ramírez y el club) revisen inicialmente la inconformidad con los pagos.
De igual manera, el club le aclara al jugador que los pagos en el acuerdo fueron pactados en porcentajes de liquidaciones anuales con pagos semestrales, y que esos pagos comenzaron en el mes de julio del año 2017 y que las cuotas tienen como vencimiento en los meses de julio y enero respectivamente del año siguiente (a partir de 2018).
Mira también: Goles cartageneros en la victoria de Talleres ante Almirante Brown
El club aceptó que adeuda el segundo pago de la cuota del 2020 al jugador, y ahí se incluirán los valores faltantes a la cuota de ese periodo. De igual manera, la institución auriverde aclara que la cuota pagada en el mes de diciembre, corresponde a los pagos que se debieron dar en el mes de julio y que se postergaron por la pandemia del COVID-19.