Martín Cardetti, entrenador de Real Cartagena, acudió a la rueda de prensa posterior a la victoria 2-0 ante Valledupar en el Jaime Morón, y resaltó una vez más la entrega y el sacrificio de sus dirigidos, algo que, según él, «no es negociable». El argentino ponderó el juego de Los Heroicos, resaltó que no la pasaron mal en ningún momento, que se manejó bien el resultado, y elogió a Santiago Gómez, de quien no solo resaltó que anota goles sino que hace un gran trabajo de sacrificio.
Balance del partido. «Creo que estuvimos bien, que el equipo en ningún momento pasó sobresaltos. Tuvimos situaciones de gol, buen volumen de juego, así que salgo muy conforme con las actuaciones del equipo».
La labor de Santiago Gómez. «Santiago hizo lo que esperábamos, por suerte ha convertido, pero no solo convierte sino que lucha mucho. Es un descanso muy grande para todo el equipo cuando él recibe la pelota porque aguanta, sostiene la defensa, hace un gran desgaste, y los delanteros viven del gol y es lo importante».
La entrega del equipo. «Soy muy optimista, soy exigente, pero cuando el equipo juega bien y genera como lo hizo hoy, trato de ver el lado positivo y no buscar errores. Siempre va a haber errores en un partido de fútbol, pero el equipo jugó bien, presionó bien, tuvimos volumen de juego, generamos situaciones, hicimos dos goles, y después manejamos muy bien el partido que eso es lo más importante. Hoy rescato el equipo completo. Cómo jugó, cómo se entregó, la entrega no la negociamos y nos está saliendo muy bien».