Dieciséis años después de la gran hazaña, se reunieron a celebrar haciendo lo que mejor saben: jugar fútbol. Los purasangre, el equipo de Real Cartagena que consiguió el último ascenso de la institución en el año 2008, celebraron 16 años de la gesta.
El goleador Óscar Santos, Harold Macías, Marlon Barrios, Alexander Anaya, Leonardo Valdez, Oswaldo Salgado, Eduardo Carrillo, Rafael Márquez, Óscar “Mantequilla” Castillo, Fausto “Pongo” Obeso, Ramón Iriarte, Luis Fernando Iriarte, Antonio Baldiris, Reynaldo Alegría y Ángel Watts, jugaron un picaito de fútbol en la cancha La Favela de Los Alpes, cumpliendo así con la tradición anual de recordar el importante logro pateando el balón.
Faltó a la cita el referente del equipo, José Nájera, quien vive en Estados Unidos donde se retiró como futbolista activo y ahora es entrenador. Estuvo de espíritu y de corazón, al igual que Luis Sierra, quien reside en España; el arquero Jorge Barón, Mauricio Arroyo y Freidder Mattos, que tampoco pudieron asistir.
Del grupo de jugadores que lograron el histórico ascenso, de la mano de Hubert Bodhert, siendo en su mayoría jugadores jóvenes nacidos en La Heroica, aún están activos Rafa Pérez, con Junior de Barranquilla, Jorge Luis Ramos con Águilas Doradas, y Ayron Del Valle en Equidad.
El 29 de noviembre de 2008, Real Cartagena caía derrotado 2-1 ante Rionegro en el oriente antioqueño, pero con la diferencia de 3-0 lograda en la ida en el Jaime Morón, conseguía su tercer ascenso a la primera división.