Real Cartagena superó por 2-1 a Barranquilla FC para conseguir su primer triunfo en los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2019-I. Los goles heroicos fueron obra de Edwin Aguilar y Jhonny Cano.
Las indicaciones del profe santa fueron claras desde el minuto uno: Ir por los tres puntos, por lo que en los primeros 15 minutos crearon cinco oportunidades de gol. Los locales manejaban el encuentro pero en una desafortunada jugada, al minuto 19 la visita en su primera llegada al arco de Wilder Mosquera, convirtió para poner el marcador, por 0-1. El gol llegó de los pies de Royscer Colpa.
Lee también: Roger Martínez y América, a pegar primero en las semis de Liga MX
A partir minuto 20 y con la necesidad de reponerse ante la parcial derrota, los auriverdes siguieron proponiendo y mostrando su condición, mientras que los atlanticenses estaban a la espera de una falla para irse a la contra.
A pesar de seguir controlando el primer tiempo, los dirigidos por José Fernando Santa se fueron al camerino vencidos por Barranquilla, por 0-1.
Te puede interesar: Raúl Loaiza y su primer llamado a Selección Colombia de mayores
Para la segunda parte del encuentro se movió el banquillo de suplentes de Real Cartagena con la entrada de Álvaro Meléndez por Miguel Murillo, y los heroicos continuaban con el mismo ímpetu para superar la derrota y sumar los tres puntos necesarios para igualarse a sus rivales en el grupo A.
Al minuto 55 Real Cartagena avisaba
Tras un cabezazo del chacal Edwin Aguilar de una pelota centrada por recién ingresado al terreno de juego, Álvaro Meléndez llegó la opción más clara.
Real Cartagena no tardó en igualar las acciones. Al minuto 57 tras un gran pase de Cano, Edwin Aguilar no dudó en rematar al arco de Sebastián Araujo para igualar el marcador 1-1.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos podia hacerse com la ventaja, hasta que Jhon Lozano fue derribado en el área y el colegiado sentenció pena máxima a favor del cuadro heróico.
El cartagenero Jhonny Cano fue el encargado de convertir desde los once pasos para ampliar el marcador e irse arriba, por 2-1.
De esta manera el onceno auriverde obtiene sus primeros tres puntos en el grupo A. En la próxima fecha visitará a Leones en Itagui con la intención de conseguir una vez más un triunfo que los acerquen al sueño del ascenso.