Real Cartagena disputó dos partidos ante Barranquilla FC, en el estadio Romelio Martínez. En el primer duelo, el resultado final fue de 1-1. Mientras tanto, en el segundo juego los dirigidos por Parra empataron sin goles frente a los de Roberto Peñaloza. Henry Castillo fue quien anotó el único tanto del equipo amurallado.
Barranquilla comenzó dominando en el primer compromiso y rápidamente fue inquietando el arco que defendió Walter Correa en el primer tiempo.
Al minuto 8, Salguero regresó un balón a Correa, pero se complicó el arquero tras una presión de un jugador de Barranquilla FC y le cometió penal. Cristian Sarmiento cambió por gol y rompió el 0-0, en el Romelio Martínez.
El juego siguió su transcurso, y los dirigidos por Parra de a poco se empezaron a acomodar en el terreno de juego. Álvaro Melendez y Henry Castillo de a poco se empezaron a conectar para crear ocasiones.
Al minuto 29, Henry Castillo recibió luego de una recuperación de Roderick Paul y el ex delantero de Bogotá FC remató de pierna izquierda para dejar quieto al portero local y así igualar las acciones.
El juego siguió su transcurso, pero no hubo una nueva oportunidad clara para algún equipo. No siendo más, terminó el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, se realizaron varios cambios en ambos equipos y el partido se tornó férreo en la mitad de la cancha. Barranquilla tuvo posibilidad de irse por delante en el marcador, pero el remate se fue por encima del arco y siendo la oportunidad más clara en todo el segundo tiempo.
Lee también: Definidos los precios de boleteria para ver a Real Cartagena en 2019
En el segundo partido, Real Cartagena salió más concentrado a la cancha. Pero fue Barranquilla FC quien inquietó más al portero Wilder Mosquera del club ‘auriverde’.
Al minuto 11, Wilder Mosquera atajó un gran cabezazo por parte de la delantera de Barranquilla FC. Por poco se van por encima del marcador los locales.
17 minutos más tarde, Barranquilla volvió a insistir en el arco de los ‘auriverdes’ con un centro raso y Elvis González por poca la mete en propia puerta.
Real Cartagena se asentó en el campo y Nelson Barahona se conectó con Jean Pineda, quien desbordó a línea final para centrar, pero el balón se desvió y pegó en el travesaño, al minuto 36.
Cuatro minutos más adelante, Nelson Barahona recibió la pelota de media distancia y remató bruscamente a portería, pero nuevamente el poste impidió el gol del equipo ‘auriverde’. Con esta acción, culminó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, al minuto 7 del partido, Barranquilla FC remató al arco, pero Jhon Figueroa respondió de gran manera para enviar el balón al tiro de esquina.
Los equipos seguían sin realizar nuevas oportunidades. Barranquilla trataba de desequilibrar el marcador, pero la defensa de Real Cartagena se mostró muy organizada y dejaba pocos espacios en el campo. Con pocas acciones, el partido terminó empatado sin goles.
Con estos partidos, Real Cartagena culminó la pretemporada de cara al Torneo Águila 2019. Dos victorias, dos empates y una derrota. El debut será el próximo domingo 3 de febrero ante Orsomarso, en el estadio Jaime Morón.