[La crónica] Real Cartagena fue efectivo y goleó a Barranquilla FC

4 min de lectura

Real Cartagena derrotó, por 4-0 a Barranquilla FC, por la primera jornada de la Copa Águila 2019. Las acciones fueron en el estadio Jaime Morón León y los goles fueron obra de Edwin Aguilar, Nelson Barahona, Jhony Cano y Álvaro Meléndez.

El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha y con poca fluidez en las ofensivas de ambos equipos, pero poco a poco los ‘auriverdes’ se fueron encimando al arco del portero Rodríguez.

Al minuto 10, Robert Harrys desbordó a línea final y en el momento de dar el último pase, la zaga defensiva de Barranquilla FC interceptó para rechazar el balón. Cinco minutos más tarde, Jhony Cano impidió que el balón se desbordara al saque de Banda y eludió de gran manera la defensa rival, centró y Edwin Aguilar empujó la pelota a la red.

Al minuto 19, Robert Harrys fue quien llegó a línea final y centro al área, en esa parte del campo recibió Jhony Cano, quien nuevamente cedió el gol y fue Nelson Barahona quien descolocó al portero para anotar el segundo gol a favor de Real Cartagena.

Los dirigidos por Richard Parra no dejaba respirar al equipo de Roberto Peñaloza y al minuto 24, Robert Harrys disparó de media distancia y el portero dio rebote, pero nadie estuvo para empujar el tercer gol.

Real Cartagena se empezó a calmar en la cancha y de a poco controló la pelota y dejó de atacar. Todo esto fue hasta el minuto 42, cuando Jhony Cano realizó una gran jugada individual y luego de hacer un túnel al defensor de Barranquilla, remató para vencer a Rodríguez y aumentar a goleada, en el estadio Jaime Morón. De esta manera finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Barranquilla salió con todo a buscar el descuento en el marcador, pero la zaga de Jhony Meza y Aldair Simanca se comportó bien en esta zona del campo.

El juego se concentró en la mitad de la cancha. Richard Parra le dio entrada a Álvaro Meléndez, Yamilson Rivera y Juan Berrio, en lugar de Jhony Cano, Nelson Barahona y Robert Harrys. Los ingresados buscaron crear oportunidades para ampliar aún más la ventaja, pero Barranquilla administró un poco más la pelota.

Al minuto 77, el equipo de Roberto Peñaloza centró desde la banda derecha del terreno y el jugador Esparragoza cabeceó desviado, pero casi descuenta a favor de Barranquilla FC. El partido perdió ritmo y no realizaban jugadas manifiestas de gol, pero al minuto 83, Álvaro Meléndez recibió de Carlos Moreno y después de una jugada individual remató de pierna derecha para marcar el 4-0.

Luego del debut con victoria en Copa Águila, Real Cartagena se enfrentará a Tigres FC, el próximo domingo por el Torneo de ascenso. Las acciones serán por la jornada tres del Torneo Águila.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.