La decisión de DIMAYOR que perjudicó a Real Cartagena en la Reclasificación del Torneo

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre  - Codirector
2 min de lectura

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor publicó este miércoles la resolución 080, en la que se imponen sanciones a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por los incidentes violentos ocurridos la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot.

Aunque esta sanción acaparó la atención a nivel nacional, la misma resolución contiene una decisión que afecta significativamente a Real Cartagena, haciéndole perder una posición en la tabla de reclasificación del torneo.

La Dimayor otorgó los tres puntos a Llaneros de Villavicencio tras el empate 1-1 ante Orsomarso el pasado 24 de septiembre. Según el boletín oficial, restaban tres minutos de la fase de adición cuando un hincha del equipo vallecaucano invadió el campo e intentó agredir al asistente número uno, Elkin Lidueñez. Tras el incidente, el partido no pudo continuar, y el árbitro consignó lo sucedido en su informe.

La Dimayor decidió darle la victoria a Llaneros al considerar que no hubo garantías para la continuación del encuentro. Orsomarso argumentó que las garantías sí estaban brindadas y que el responsable de la invasión fue un hincha plenamente identificado. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria desestimó esta defensa.

Con los dos puntos adicionales, Llaneros llegó a 66 unidades en la tabla de reclasificación, empatando en el segundo lugar con Unión Magdalena, a tres puntos del líder Atlético Huila, que tiene 69.

Real Cartagena, que antes de la resolución ocupaba el tercer lugar con 64 unidades, ahora es cuarto. En el torneo, el equipo heroico sigue siendo segundo, un punto por debajo de Unión Magdalena, mientras que Llaneros recortó distancia y es tercero con 24 unidades.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.