Con una contundente victoria 4-0 frente a Leones FC, Real Cartagena rompió una racha de cuatro juegos sin ganar en el Jaime Morón León y escaló al quinto lugar de la tabla del Torneo BetPlay Dimayor II 2025, con 9 puntos, a tres del Cúcuta Deportivo que es segundo. El equipo fue dirigido de manera interina por Roberto Camargo, entrenador de arqueros del club, quien asumió tras la salida de Martín Cardetti. En rueda de prensa, Camargo destacó el rendimiento de los jugadores y el aporte de su antecesor.
“La idea era jugar buen fútbol. Tenemos un grupo para jugar buen fútbol. Era la idea. Los muchachos hicieron un excelente partido. Afortunadamente se nos abrió el arco y pudimos concretar cuatro anotaciones”, señaló el entrenador interino.
Camargo, quien subrayó su rol de trabajador del club, agregó: “Soy un empleado de la empresa Real Cartagena y ahí estaré para cuando Real lo requiera. Afortunadamente salieron las cosas y tenemos una felicidad inmensa por este triunfo”.
El técnico interino también reconoció la influencia del proceso anterior en la victoria. “Yo creo que este triunfo, este partido que se jugó hoy, como dice Alvarito, ese es un gran trabajo que dejó el profesor Cardetti. Ese trabajo del profesor Cardetti aportó mucho. Tiene gran parte en lo que se hizo hoy”, expresó.
En cuanto a las variantes, explicó que fueron necesarias por la seguidilla de partidos. “Hoy hicimos unos cambios porque venimos de 72 horas de competencia. Se viene de un viaje, por ahí vimos algunos jugadores cansados. Optamos por hacer algunos cambios y afortunadamente los muchachos que entraron estuvieron en buen nivel”, afirmó.
Finalmente, Camargo ratificó la ambición del plantel: “Estamos seguros de que tenemos un gran grupo. Ese camino del ascenso estamos completamente seguros de que vamos a seguir peleando por eso”.



