Real Cartagena vivía su mala hora en la parte final de la fase regular del Torneo Betplay DIMAYOR. Cuando se creyó que la victoria de la fecha 14 ante Cortuluá, con uno menos y jugando muy bien, marcaba el repunte del equipo de Martín Cardetti, el equipo no volvió a sumar de a tres, y la catastrófica paliza 4-0 ante Fortaleza en el inicio de los cuadrangulares, acabó por confirmar la crisis en el rendimiento de Los Heroicos.
Y es que Real Cartagena apenas ganó 7 de los últimos 27 puntos que disputó. De los últimos 9 partidos que disputó, 7 por Torneo Betplay y 2 por la Copa Betplay, Real Cartagena solo ganó el mencionado de la jornada 14 ante Cortuluá. De resto, empató 4 (Cúcuta por Torneo, Fortaleza, Cúcuta por Copa y Leones), y perdió 4 (Cúcuta por Copa, Quindío, Llaneros y Fortaleza en cuadrangulares).
El equipo de Cardetti, en esas últimas nueve apariciones, anotó solo 7 goles (yéndose sin marcar en 5 de los 9 compromisos), y recibió 13 anotaciones (sólo sacó el arco en cero en 3 partidos). El rendimiento de Real Cartagena en estos últimos nueve juegos que disputó en abril y mayo es paupérrimo y preocupante: 25,9%. ¡URGE GANAR!