La SIC se reafirma en la sanción contra Rodrigo Rendón y Alberto Romero

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre  - Codirector
3 min de lectura
Alberto Romero junto a Rodrigo Rendón en el lanzamiento del nuevo sitio web de Real Cartagena en julio de 2015. Foto: Facebook Real Cartagena.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó todos los recursos presentados por los implicados en el caso de reventa de boletería de la Selección Colombia, proceso que incluye al presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón Ruíz, y al empresario cartagenero Alberto Romero, socio de Rendón en varios proyectos en el equipo auriverde.

Según recogió la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, la SIC encontró probado el contrato irregular entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y las empresas Ticketshop y Ticket Ya, que derivaron en reventa de boletería a precios exagerados de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Se vende: la mayoría de accionistas de Real Cartagena pone en venta el 74% del equipo

La SIC escuchó los reparos de la FCF, que alegó que la declaración de Rodrigo Rendón padre, en la que aseguraba que tenía el contrato de la boletería amarrado a favor de Ticketshop, fue tenido en cuenta en el proceso de manera irregular, ya que falleció sin que se pudiera ratificar esa declaración hecha cuando inició el proceso.

El Tiempo también señala en su información que la SIC enviará copias del proceso a dos fiscales que han solicitado tener acceso de manera directa, y así evaluar alcances penales de los hechos. Así mismo, la decisión irá al Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que incluye al investigado por el ‘Fifagate’, Luis Bedoya, y otra copia adicional será enviada al Ministerio del Deporte, para que se inicien los proceso administrativos, de ser necesario, en contra de los miembros de la FCF.

Quizás te interese: Wilmar Barrios es fijo: los convocados para el inicio de la Eliminatoria

Dentro de los sancionados por hacer parte de la empresa Ticket Ya, aparece el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, con una multa de $36.853.245, y el empresario cercano a la junta directiva, Medardo Alberto Romero, con una sanción de $24.924.900. El hijo de Romero, David Romero Vega, deberá pagar una multa similar a la de su padre. Figura en la lista de sancionados el empresario hotelero y dirigente deportivo cartagena Roberto Saer Daccarett, con una suma de 22 millones de pesos.

Únete a nuestro canal de alertas en Whatsapp dando click en este enlace, y recibe las noticias de PrimerTiempo.CO en tu celular.

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.