Teófilo Gutiérrez es jugador de Real Cartagena, pero todo indica que su debut no se dará de inmediato. El delantero del barrio La Chinita en Barranquilla dijo estar listo para cuando el técnico heroico, José Alberto Suárez, disponga. Sin embargo, en la circular de sanciones pendientes del 2023 II emitida por DIMAYOR, el delantero todavía debe pagar dos fechas de suspensión de una sanción proferida en la resolución 081 y confirmada en la 087 de 2023, de la comisión disciplinaria de DIMAYOR.
En el literal F del artículo 21 del capítulo III del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, se establece que «cuando la pena impuesta no alcanzare a ser cumplida antes de la terminación del campeonato oficial, lo que faltare de la misma se hará efectivo en el campeonato o campeonatos subsiguientes. En caso de que el disciplinado cambie de estatus (profesional / aficionado) o categoría como consecuencia de su inscripción en un nuevo club; por el ascenso o descenso del club a otra categoría, las fechas de suspensión pendientes deberán ser cumplidas en el campeonato principal de su categoría».
Por lo tanto, Teófilo Gutiérrez debe todavía pagar esas dos fechas de sanción, las cuales empezarán a correr desde que el jugador sea inscrito por Real Cartagena en el COMET. Si lo logran inscribir antes del juego del viernes ante el Bogotá FC, Teo pagará ese día la primera fecha, y ante Llaneros el miércoles 28. Por lo tanto, estaría listo para debutar -si así lo decide el técnico Alberto Suárez- el domingo 3 de marzo, cuando Real Cartagena reciba a Boca Juniors de Cali, en la fecha 6, a las 3:30 p.m. en el Jaime Morón León.
Las cosas del fútbol. Teófilo, poco querido por los hinchas de Boca Juniors de Argentina por su pasado en River Plate, y por haberse hecho en el pecho la banda de River como celebración, luego de anotarle a los xeneizes en La Bombonera, debutará con Real Cartagena enfrentando al Boca Juniors… pero el de Cali.