DIMAYOR aún no hace oficial la entrega de los tres puntos a Real Cartagena, tras la terminación sin jugarse el primer tiempo del juego que ganaba 1-0 ante Atlético, debido a una infracción reglamentaria del cuadro vallecaucano. Sin embargo, el reglamento es claro, y como lo explicamos en #PrimerTiempoCO, la violación al artículo 45 del reglamento del Torneo, efectuada por el conjunto del Valle, debe ser castigada con pérdida de los puntos, como indica el código disciplinario de la FCF.
Y en medio de la sorpresa nacional por esta situación, el medio «Deportes sin tapujos» de Cali buscó al presidente del Atlético FC, Gustavo Moreno Arango, quien explicó lo sucedido y, prácticamente, reprochó que Real Cartagena «no le colaborara» en una situación que, según él, es «normal» en el fútbol colombiano.
Moreno les contó a los periodistas que el médico del equipo se incapacitó y no viajó, y por un error administrativo, no pudieron inscribir a un nuevo galeno ante DIMAYOR para que pudiera estar en ese partido. «Esto es una situación que se presenta muy a menudo entre todos los clubes, y nosotros somos conscientes y nos colaboramos. Pero lo que quieren aquí es una persecución diferente, es una cuestión diferente», afirmó el directivo.
Cuando los comunicadores le preguntan a Moreno si lo que quiere decir es que Real Cartagena «no le quiso colaborar» a Atlético con esta situación, el presidente del club valluno respondió «totalmente», y prosiguió.
«Esos son situaciones que debe manejar uno privadamente porque son cosas que incomodan. Esto es normal, permanentemente. Cuando eso pasa nosotros facilitamos los médicos, se contratan médicos de la ciudad, les prestamos los médicos, pero esto fue por precipitud (sic) de tiempo», apuntó.