De lo poco rescatable que tiene el Real Cartagena de Óscar Passo, que es último con apenas cinco puntos en ocho partidos, es Léider Marcelo Robledo. El extremo del barrio La Candelaria es el goleador del equipo en el segundo semestre, y junto a Wilson España, el máximo anotador en todo el 2022.
Robledo ha anotado cuatro de los once tantos a favor que tienen Los Heroicos en el segundo semestre de 2022. Es decir, solo «El Oso» ha marcado más de un tercio de los tantos que tiene el elenco auriverde en el torneo II.
Con su gol y su asistencia en el empate 2-2 ante el Barranquilla FC en el Jaime Morón, donde Robledo fue el salvador del equipo cartagenero, el atacante de 20 años llegó a seis goles y dos asistencias en la temporada 2022.
Robledo le marcó a Fortaleza y a Orsomarso en el primer semestre, y a Huila, Fortaleza, Real Santander y Barranquilla en el segundo. Además, asistió a José Enamorado para anotarle a Boca Juniors en el primer semestre, y a Daniel Pedrozo en el gol del pasado martes ante el Barranquilla
Además, Robledo tiene una rara estadística: en el primer semestre provocó dos autogoles en favor de Real Cartagena: el de Dixon Rentería del Huila, en la fecha 4, y el de Juan Patiño del Bogotá en la novena jornada. Ambas anotaciones en contra surgieron de jugadas o remates de él.
Robledo ajusta 29 compromisos disputados con Real Cartagena en todo el 2022, 21 de ellos como inicialista. El extremo cartagenero, que debutó con Tigres FC en la temporada 2021 jugando 21 compromisos, llegó al medio centenar de partidos como futbolista profesional.