El Departamento Médico del Real Cartagena entregó un informe oficial sobre el estado físico de Aldo Montes y Cristián Flórez, tras las evaluaciones realizadas luego de los entrenamientos del equipo. Los futbolistas esperan evolucionar de la mejor forma en los próximos días para poder regresar con el grupo y preparar el ascenso a la primera división.
Según el reporte, el portero Aldo Montes sufrió una lesión durante una práctica deportiva. El comunicado detalla que el jugador sufrió un trauma con balón y caída sobre su mano izquierda. Tras los exámenes correspondientes, se confirmó una lesión ósea. Después de una prueba de rayos x en su mano izquierda, se evidenció una fractura oblicua corta de 4to metacarpiano izquierdo, fue inmovilizado con yeso, incapacidad relativa a evolución de 4 a 6 semanas, informó el departamento médico del club.
En cuanto a Cristián Flórez, el parte señala que el futbolista continúa en proceso de recuperación y aún no recibe el alta médica. De acuerdo con el informe, se encuentra en fase de readaptación deportiva y actualmente adelanta trabajos diferenciados con el preparador físico y trabajos grupales con el equipo bajo supervisión del departamento médico.
El club indicó que la evolución del jugador será determinante para definir su regreso a la competencia oficial. Real Cartagena ganó en su primer partido ante Real Santander en condición de visitante y ahora recibirá este viernes a Real Cundinamarca en el estadio Jaime Morón León, esto después de cancelar la deuda con el IDER.




