Néstor Oscar Craviotto, exfutbolista y entrenador argentino de 63 años, arribó a Cartagena de Indias y asumió su cargo como nuevo director técnico de Real Cartagena. Craviotto dirigió este lunes en el predio de Villa Yadira, en Santa Rosa de Lima, su primera práctica como timonel de Los Auriverdes, junto a Andrés Felipe Acosta, su asistente técnico.
El argentino estará parado en la raya, de no mediar inconvenientes con sus documentos, este martes, cuando Real Cartagena reciba en el Jaime Morón a Millonarios, a las 8:10 de la noche, en el juego de vuelta de la fase 1B de la Copa Betplay Dimayor, serie en la que Los Heroicos están abajo 3-1.
Craviotto, en conversación con Primer Tiempo, afirmó que Real Cartagena tiene un gran plantel, y se refirió a los jugadores que ya conoce. “He tenido muchos jugadores en otros planteles. A Carlos Ramírez lo tuve en Huila, también en Unión Comercio. A José Leudo lo tuve en Huila, en Pereira, lo tuve a Álvaro Meléndez, a quien hice debutar. A Juan David Rodríguez lo traje a uno de mis equipos cuando estaba en Leones con Cantillo y Ricaurte. Esos tres eran terribles”, señaló.
Además, también resaltó la presencia de un jugador como Fredy Montero. “Y me gusta que hay un gran plantel y un gran goleador como Freddy Montero. Después son los momentos de los jugadores y ojalá los encuentre de la mejor forma, lucharán por un puesto y todos sabemos que lucharemos por un objetivo que es ascender”, finalizó.
Craviotto ha desarrollado una extensa carrera en clubes de Argentina, Bolivia, Chile y Colombia. Inició su camino en los banquillos en 1999 con San Martín de San Juan y, posteriormente, pasó por Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors y Emelec de Ecuador, entre otros.
A Colombia arribó en 2009, dirigiendo nueve temporadas y consiguiendo dos ascensos, con Deportivo Pereira (2019) y Atlético Huila (2022). También estuvo al frente del Bucaramanga y, más recientemente, de Jaguares de Córdoba en 2024. Craviotto tuvo un breve paso por el fútbol peruano con Unión Comercio entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.
Como jugador, Craviotto fue campeón de dos Copas América con la Selección Argentina, y una Supercopa Sudamericana y una Recopa Sudamericana con Independiente, llegando a jugar al lado de figuras como Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella, Claudio Paul Caniggia, entre otros.


 
			


 
		 
		 
		 
		