Con el presente en Alianza FC de Valledupar, pero con el corazón siempre en Real Cartagena, el técnico cartagenero Hubert Bodhert habló con #PrimerTiempoCO en el Juego de Estrellas del fútbol bolivarense, en el que participó como DT de uno de los equipos. Bodhert dio su balance del 2024 con Alianza, habló de su proyecto 2025 de la mano de jugadores cartageneros como Juan Camilo Chaverra, y analizó al equipo de sus amores: pidió a los hinchas auriverdes que crean, que tengan paciencia, y calificó positivamente lo hecho por el entrenador Sebastián Viera.
Balance de su 2024 con Alianza FC
«Los balances se miden de acuerdo a cada institución, sus objetivos y las situaciones que se presentaron. En Alianza llegamos súbitamente a una nueva ciudad, se empezó de cero, y ha habido un crecimiento de infraestructura, de equipo, y ese proceso dice que este semestre debe ser mucho mejor».
El proyecto del 2025 y Juan Camilo Chaverra
«Estamos armando un equipo donde lleguen muchachos con una energía diferente, con hambre, con necesidad, que eso se pueda reflejar en el terreno de juego. Lo de Chaverra está definido, y estará el 3 de enero allá. Es un jugador para jugar siempre, y no tuvo mucha oportunidad en Tolima, pero acá tendrá la continuidad que se merece. No será fácil el año, pero hay que trabajar, hacer equipo que es fundamental, y eso lo sabemos hacer. Será un buen año».
Su amor por Real Cartagena
«Yo sigo a Real siempre, sufro por lo que se vive, de los primeros que le conviene que Real esté en primera división es a mí, porque es una vez más que vengo a la ciudad a visitar a mi vieja. Este año no fue, pero fue un equipo que peleó hasta el final, que ilusionó, que volvió a revivir el fútbol en la ciudad. Hay que mantenerse, no hay que desfallecer, sé que todos estamos desesperados porque se ascienda, pero el desespero trae cansancio y errores. Tengamos paciencia que se va a dar».
¿Cómo vio a Sebastián Viera en el banco auriverde?
«Viera ha tenido un estreno fenomenal, espectacular, con buen rendimiento. Ya va a tener la oportunidad de iniciar de cero con su grupo, pero lo que hizo con Real Cartagena fue muy bueno».