El de este viernes será el enfrentamiento 17 de la historia entre Real Cartagena y Tigres FC. Los Heroicos no saben qué es ganarle a Tigres en el Jaime Morón hace más de cinco años, mientras que los bogotanos sólo obtuvieron una victoria en toda la historia en la casa auriverde. Real llega con tres partidos sin ganar, Tigres apenas ganó uno de sus últimos cuatro juegos.
EL HISTORIAL. 16 partidos se han jugado entre Real Cartagena y Tigres desde el debut del equipo felino, remplazando a Expreso Rojo, en 2015. 14 de los juegos fueron por torneo de ascenso y 2 por Copa Colombia. El historial dice que Real Cartagena ha logrado 6 victorias, frente a 3 triunfos de Tigres FC, y 7 empates. Los felinos anotaron 12 tantos, frente a 16 anotaciones de los auriverdes.
EN CASA DE REAL CARTAGENA. Con Real Cartagena haciendo las veces de local, se han disputado 7 partidos: 2 victorias para Real Cartagena, 4 empates, y apenas una victoria de Tigres, la cual consiguió en 2022. 6 goles marcaron los auriverdes, contra 3 de los bogotanos.
MÁS DE CINCO AÑOS SIN VENCER A TIGRES EN EL MORÓN. Real Cartagena no vence a Tigres en el Jaime Morón desde el 2019. En la fecha 3 del primer semestre, el 17 de febrero de ese año, Los Heroicos se impusieron 2-0 con tantos de Nelson Barahona y Henry Castillo, equipo que dirigía Richard Parra. Desde entonces, jugaron cuatro veces en La Heroica, con tres empates y un triunfo de los capitalinos. Pasaron 5 años, 3 meses, y 7 días sin que Real venza a Tigres en el Morón.
LA ÚNICA VICTORIA DE TIGRES EN EL MORÓN. Tigres solo ganó un partido en la casa de Real Cartagena: el 7 de septiembre de 2022, en la fecha 11 del segundo semestre, cuando los bogotanos se impusieron 0-1 con tanto de Santiago Roa. En el equipo que entonces dirigía Óscar Passo fueron inicialistas tres jugadores que todavía están en el equipo: Sebastián Girado, Léyder Robledo y el arquero Cristian Arroyave.
REAL CARTAGENA TIENE TRES PARTIDOS SIN GANAR. Real Cartagena tiene tres partidos sin ganar. Su última victoria fue el 2 de mayo de 2024, en la fecha 14 ante Barranquilla FC, cuando aseguró su tiquete a los ocho. Desde entonces jugó tres partidos: perdió con Orsomarso y Tigres en la fase regular, y empató con Orsomarso en el inicio de los cuadrangulares.
TIGRES SÓLO GANÓ UNO DE SUS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS. Tigres solo ganó uno de sus últimos cuatro partidos, y se lo ganó a Real Cartagena, en la fecha 16 del torneo regular. De resto, empató ante Bogotá y Unión, y perdió ante Atlético Huila.