El técnico argentino de Real Cartagena, Martín Cardcetti, no se guardó nada tras el partido que su equipo peridó en Bogotá 2 goles por 0 y que significó el último juego oficial del equipo en 2022. El timonel confirmó que 12 jugadores salieron de la institución luego del nuevo fracaso, y que se centrará en la contratación de refuerzos pafra iniciar el 2023.
Los primeros nombres que se conocen de esta lista de jugadores son: Marvin Vallecilla, Óscar Ramos, Juan Diego Nieva y Deyner Padilla. La lista completa se conocerá en los próximos días. Según Cardetti, tras la prematura eliminación, el equipo seguirá trabajando hasta noviembre, fecha en la que tendrán un corto período de vacaciones antes de empezar la pretemporada en diciembre.
Cardetti dirigió tres juegos en el remate del Torneo y tuvo un poco más de 20 sesiones de entrenamiento con este grupo. Derivado de las actuaciones en cancha y lo que alcanzó a ver, desafectó a los mencionados jugadores, algunos sin mucho rodaje en el final de la competencia como Óscar Ramos y Deyner Padilla.