El pasado sábado, Real Cartagena vivió un vibrante encuentro por la jornada 13 del Torneo Águila ante Deportivo Pereira, el partido terminó 2-2.
Gustavo Chaverra, preparador físico de los auriverdes protagonizó una discusión con el cuerpo técnico del equipo visitante, lo que terminó en expulsión del terreno de juego para ambos.
Lea también: Luis Sierra completó 200 partidos con Real Cartagena
Sobre el percance Chaverra se pronunció. “Hay muchas circunstancias y connotaciones entorno al momento que se vivió finalizando el partido. Es muy difícil y aprovecho para lanzar un mensaje de respeto: mi actitud y comportamiento no fue la mejor en ese instante, pero hay circunstancias que desbordan», expresó.
Chaverra aclaró cuales fueron las razones que causaron este incidente con los miembros del cuerpo técnico de Deportivo Pereira. “El entrenador del otro equipo empezó a gritar expresiones, según él, nuestro equipo no estaba trabajando bien y que el resultado nos lo había regalado el árbitro. También hacía ademanes como si nosotros consumieramos droga y eso ya se sale del contexto deportivo. No es razón, pero es difícil sentir ese maltrato, por eso reaccioné de esa manera», relató.
Te puede interesar: Proponen rebautizar el estadio Once de Noviembre como “Abel Leal”
Dejando de lado la incómoda situación, Chaverra habló sobre el equipo y como va, según él, la preparación en búsqueda del ascenso.
“Tenemos un equipo en construcción, estamos construyendo cosas y debemos acordarnos que esta idea nació por unos dirigentes hace 3 o 4 meses, que tuvieron que buscar recursos económicos para traer jugadores de fuera y de la región. Jugadores desacondicionados mentalmente sobre esa meta que es ascender, que no es fácil, y por eso en cada partido vamos subiendo un peldaño en cuanto al fortalecimiento mental».
Chaverra también se refirió a algunos hinchas que critican la campaña que se está realizando.
“Hay que gente que vino a disociar cuando el equipo está de primero y se estaba haciendo un partido importante ante un rival difícil. Por eso creo que falta compromiso de algún sector de la hinchada. El grupo ha mostrado cosas extremadamente importante en tiempo prematuro y debemos seguir fortaleciéndonos”, concluyó.