Mario Sebastián Viera habló en rueda de prensa tras el triunfo de Real Cartagena, 1-2 en Itagüí, ante Leones FC. «El míster» ponderó el trabajo de sus dirigidos, y resaltó que lo mostrado en la cancha interpretó fielmente lo que se entrenó en la semana. Destacó el carácter del equipo, y que propusieron y fueron al frente desde el minuto uno, y habló sobre el buen manejo que debe haber del balón con los jugadores que tiene el equipo: «tenemos que jugar bien al fútbol», sentenció.
EL BALANCE DEL PARTIDO. «Recién jugamos el tercer partido, estamos todavía mejorando y perfeccionando movimientos y conociéndonos. Es bueno ganar, hoy terminamos el partido, si bien con un bloque bajo en zona uno, no terminamos sufriendo ni sacando figura a nuestro arquero. Aguantamos bien, y supimos sufrir. Los últimos que entraron, Pereira y Arley, hicieron un buen trabajo defensivo y cuando tuvieron que atacar, con su velocidad pudieron complicar. No nos cobraron un penal que fue muy claro, y se hubiera terminado el partido. Pero estamos todavía tratando de mejorar, siempre vamos a tratar de mejorar. En el primer partido de visitante no pudimos ganar, pero hoy vimos otro equipo, y me gusta que el equipo guerree, luche, que no solamente juegue, sino que cuando defienda tenga carácter.»
«EL EQUIPO SIEMPRE FUE DE FRENTE». «Me voy contento. El equipo para mí hizo un buen partido. Hay cosas para mejorar, y lo vamos a revisar, para corregir, pero el equipo siempre fue de frente. Desde el primer minuto fuimos y presionamos, propusimos y llegamos. Fue un partido de ida y vuelta, Leones tiene un muy buen equipo, que juega bien al fútbol y es complicado».
DEFENDER EL RESULTADO. «El gol de ellos fue un poco inesperado. Por eso, a lo último teníamos que estar cerrados, no quería que nos filtraran pelotas, preferían que nos jugaran hacia afuera, hacer un mano a mano con nuestros extremos, pero no quería que nos metieran pelotas filtradas porque podía pasar cualquier cosa, una falta, un mano a mano con el arquero, y era lo que no queríamos».
LA NECESIDAD DE JUGAR BIEN. «Nosotros tenemos jugadores de buen pie, tenemos que jugar bien al fútbol. Tenemos que saber movernos, ocupar bien los espacios y saber dónde está el compañero. Los controles fueron buenos, los pases la gran mayoría fueron acertados. Hay cosas por mejorar, obviamente. Pero no solo queremos hacer transiciones rápidas, sino tener la pelota, con «El Colo», con Cristian, tenemos jugadores por la franja del medio que juegan bien al fútbol, y tenemos extremos que también juegan bien, podemos llevar el balón de lado a lado y hacer que ellos muevan su bloque».
SE HIZO LO QUE SE ENTRENÓ EN LA SEMANA. «En el primer tiempo jugamos de igual a igual, hicimos un buen partido. Tuvimos más la pelota en el segundo, optamos por transiciones rápidas, pero era normal por el resultado. Estoy contento porque esto se trabajó, hicimos varios partidos en el trabajo entre semana, según el resultado y lo que nos fueran a proponer, y lo que se hizo acá fue lo que se trabajó, por eso me da alegría que los muchachos estén convencidos de que lo que hacemos es lo mejor, y lo que nos lleva a ganar».