El entrenador de Real Cartagena, Martín Cardetti, resaltó nuevamente la entrega y la actitud de sus jugadores en el empate 1-1 ante Boyacá Chicó en Tunja, en el juego de ida de primera fase de la Copa Betplay DIMAYOR. Para el estratega argentino, los jugadores que recibieron la oportunidad en la Copa respondieron bien, lo que, en el buen sentido de la expresión, le complica la conformación del equipo titular en el Torneo.
Balance del juego. «Le dimos la oportunidad a jugadores que no venían participando mucho, creo que es importante. Tengo un grupo muy bueno, les di la oportunidad, y creo que respondieron bien, sobre todo en lo que nosotros no negociamos, en la entrega y las ganas. Estoy contento con el grupo que jugó y con el resultado, por momentos jugamos bien, por momentos no tan bien, la altura nos pesa un poco. Pero en líneas generales me voy contento».
¿Está conforme con el equipo? «Estoy conforme con el resultado y con los jugadores a los que hoy les tocó jugar. Quiero que me la hagan difícil para saber quién tiene que jugar el domingo, así que eso es muy bueno para mí».
¿Cómo preparó el juego? «Que estuvieran tranquilos, que íbamos a tener oportunidades, que intentáramos jugar. Más allá de empezar perdiendo, nunca nos desesperamos, mostramos bien la pelota parada que habíamos trabajado en la semana y salió perfecta. La preparación fue muy dura para ellos esta semana».
¿Qué rescatar de esta nómina mixta para usarla en el torneo? «En líneas generales, les fue bien. Voy a analizar el partido, voy a verlo otra vez, y veré qué voy a usar el fin de semana. Necesito usar dos o tres jugadores de esta nómina para el partido que viene, para el partido de Copa. Vamos a ir analizando, mañana (jueves) llegamos a las dos de la tarde, y del aeropuerto vamos directo al entrenamiento en el estadio. Pero estoy conforme con muchos jugadores, me han puesto a pensar quién va a jugar el domingo».