El 1 de abril de 2022 marcó para Marcelo Castro Castello su debut como futbolista profesional. El delantero cartagenero de 20 años ingresó en el minuto 61, en la victoria de Real Cartagena 2-0 ante Llaneros, y jugó sus primeros 29 minutos en el profesionalismo, debutando frente a su familia en la cancha del estadio Jaime Morón León.
El espigado delantero del barrio República de Chile tiene una historia de superación que contar: en 2015 tuvo un accidente que le causó una fisura en el cráneo, dejándolo un año sin poder jugar, y pensando que el sueño de ser profesional se esfumaría. «El Tanque», como lo bautizó su primer entrenador, José Luis Fierro Sánchez, por su potencia y fortaleza, pudo volver a las canchas, y fue campeón nacional sub-17 de la mano de quien hoy es su técnico en Real Cartagena, Stiven Sánchez.
PrimerTiempo.CO: ¿Qué representa para ti debutar en el equipo de tu ciudad?
Marcelo Castro: «Para mí debutar en el equipo de mi ciudad es una gran satisfacción. Fue un momento importante en mi vida, es un logro alcanzar mi sueño con tanto esfuerzo, disciplina, mostrar mis habilidades cada día y dar lo mejor de mí para el equipo. Además, fue bonito sentir la energía positiva de toda mi familia que se encontraba en la grada».
Antes de llegar Real, ¿seguías al equipo?¿eras hinchas?
Si. Mi papá me enseñó a amar este equipo desde muy pequeño, y mi sueño siempre fue jugar algún día en él.
¿Cómo empezaste a jugar fútbol y como ha sido tu carrera?
«Todo comenzó cuando tenía siete años en un torneo callejero llamado «Chilito» organizado por el profesor José Luis Fierro Sánchez en el barrio República de Chile. Allí, mostré todo el potencial que tenía, mis capacidades con la pelota, y me llevaron a mi primer club, Juvenil Amberes, donde inicié mi formación como futbolista. Luego tuve un paso por Atlético Colombia, y después en Arco Zaragoza, donde fui campeón nacional sub-17 bajo la dirección del profe Stiven Sánchez. En 2020 pasé por Fortaleza CEIF, y llegué este año a Real Cartagena.
Tuviste un accidente que te dejó fuera de las canchas un tiempo, ¿qué fue lo que pasó? ¿dudaste en algún momento de que pudieras volver a jugar?
«A las tres de la tarde del 21 de julio del 2015 tuve un accidente en la avenida Crisanto Luque, cayéndome al pavimento, y causándome una fisura en el cráneo. Duré cinco días bajo observación, y por recomendación médica, quedé por fuera de las canchas durante un año. Esa situación me llenó de nostalgia, pensé que no podría jugar más al fútbol. Gracias a Dios y al apoyo de mi familia y mis amigos, pude volver a jugar, consiguiendo el ascenso en la Liga de Bolívar con Juvenil Amberes».
Conoces al profe Stiven hacen algún tiempo, ¿cómo ha sido tu relación con él, qué representa en tu carrera?
«Al profesor Stiven Sánchez lo conocí en el año 2019 cuando llego al club Belén La Nubia – Arco Zaragoza, gracias al señor Juan Carlos Sánchez, papá del profe Stiven, que me dio la confianza para jugar en liga y torneo nacional, siendo goleador del equipo y saliendo campeón del torneo nacional Difútbol categoría sub-17. Hemos tenido una relación excelente a título personal, y ha representado una guía en lo deportivo y en mí desarrollo personal».
¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
«Llegar a consagrarme en el fútbol profesional, representarlos colores patrios y en el exterior».
¿Crees que el Real está para lograr el ascenso este año?
«Si, es la meta que tenemos como grupo, creo que tenemos tanto las individualidades y el colectivo para pelear ascenso».
¿Cómo es el ambiente con tus compañeros dentro del equipo?
«Me han aceptado de la mejor manera, brindándome la confianza necesaria para poder integrarme lo más rápido posible al grupo. Agradezco al capitán Oscar Ramos por su apoyo brindado desde el principio creando un vínculo de confianza».
¿Qué le dices a la hinchada?
«A la hinchada le manifiesto que crean en el equipo, en nuestras condiciones, en la del cuerpo técnico y la parte administrativa porque todos los esfuerzos están orientados al representarlos de la mejor manera, siendo el objetivo primario, el ascenso en la temporada 2022».