Fin del debate. Fredy Montero y Mauro Manotas jugarán juntos en el frente de ataque de Real Cartagena, este sábado ante Leones. Tras la recuperación del goleador y capitán, y la brillante actuación -con póker incluido- de su remplazo en el juego anterior, 4-1 ante Atlético, el entrenador Álvaro Hernández se convenció.
Toda la semana han preparado así el partido del sábado a las cinco de la tarde ante Leones, el último de la tabla. Los dos atacantes estarán juntos desde el vámonos, seguramente uno un poco más retrasado que el otro. Pero, en teoría, Hernández varía el módulo.
Para que juegue Manotas al lado de Montero, se desarma el tres en el mediocampo, y debe salir o Juan David Rodríguez o Luis Carlos Guevara. Por el nivel mostrado en los últimos juegos, de momento, sería titular “El Paisa”. Pero por mayor tanque físico, Guevara tiene argumentos.
Con el 4-4-2 necesitan más marca, y el entrenador auriverde evalúa, por esa razón, usar al cartagenero Joiner Moreno Montero como lateral derecho, en lugar de Cristian Graciano, quien va mejor al ataque.
Con Moreno se fortalece la marca por banda derecha, y además, se respalda al joven Samuel Barco, quien apenas debutó como profesional en el juego anterior, y a quien le corresponde remplazar a Ronaldo Lora, incapacitado por cerca de cuatro semanas.
Graciano podría aparecer, entretanto, en la segunda parte, y en función de extremo.
Así las cosas, Real Cartagena formará con Guillermo Gómez; Joiner Moreno, Samuel Barco, Guillermo Tegüé, Andrés Escobar; Didier Pino, Juan David Rodríguez, Álvaro Meléndez, Janeth Alemán; Mauro Manotas y Fredy Montero.




